POLITICA
Agenda presidencial

Agenda presidencial: Macri se reúne con el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez

El presidente mantendrá un encuentro con el mandamás neuquino. Vaca Muerta, inversiones en petróleo y subsidios, los temas principales.

macri gutierrez 01072019
Imagen de archivo | El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el presidente Mauricio Macri mantendrán un encuentro este lunes. | Cedoc Perfil

Si bien continuará sus vacaciones en Villa La Angostura a lo largo de toda la semana, el presidente de la Nación Mauricio Macri tiene previsto reunirse este lunes 07 de enero por la tarde con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. El yacimiento Vaca Muerta y su futuro estará entre los temas principales de conversación. 

Desde el 22 de diciembre, el presidente se encuentra con su mujer y su hija descansando en el sur del país, pero la agenda de reuniones en vistas al año electoral lo mantiene con ocupaciones cotidianas. Esta vez, con Gutiérrez, en el Country Cumelén, en horario a confirmar. Si bien remarcó que tienen una "muy buena relación" con el gobernador, destacando que transformaron a "Vaca Muerta de una promesa a una realidad", el mandatario apoyará al intendente de la capital, Horacio "Pechi" Quiroga, para las elecciones provinciales del 10 de marzo próximo.

Las inversiones del yacimiento petrolífero ubicado en Añelo están en boga y serán el tema principal que pondrán sobre la mesa los dos políticos. Asimismo, lo relacionarán con el anuncio de la baja del subisidio al shale gas prevista para este año que comenzó. La decisión no cayó bien en la provincia sureña, desde donde se propusieron alternativas en forma de protesta. El consenso al que intentarán llegar Macri y Gutiérrez será el de sumar empresas para el desarrollo masivo de Vaca Muerta, en vistas a garantizar inversiones en el corto plazo. El mandamás de Neuquén había criticado anteriormente las retenciones al petróleo, diciendo que afectaban a futuro la llegada de inversores.

Mauricio Macri: "Fueron 70 años de fiesta, no salís en tres"

El encuentro se dará luego de similares reuniones del presidente con Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro y Gustavo Gennuso, intentente de Villa La Angostura. Además, tras finalizar el descanso en la cordillera, visitará las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego por primera vez desde su asunción.