Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 15 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Descanso
viernes 4 enero, 2019

Macri en La Angostura: "No entiendo las críticas de que tome vacaciones"

El Presidente aseguró: "Uno necesita un espacio de tranquilidad para recuperar energías". Reconoció que en el sur duerme bien y destacó "la magia" del Nahuel Huapi.

Mauricio Macri de vacaciones en Villa La Angostura. Foto: Facebook Mauricio Macri
viernes 4 enero, 2019

El presidente Mauricio Macri disfruta de sus días de descanso en Villa La Angostura, y allí brindó una entrevista a la radio Radio LU5 de Neuquén, señalando: "No entiendo las críticas de que tome vacaciones, uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión para recuperar energías". 

Además, destacó las bondades del lugar en el que suele vacacionar: "Elijo Villa La Angostura porque me hace bien, tiene mucha paz, puedo dormir bien. Y el (lago) Nahuel Huapi tiene una magia especial". Macri se encuentra alojado, desde el 22 de diciembre, junto a su hija Antonia y su esposa, Juliana Awada, desde el 22 de diciembre. 

Respecto de la gente de la zona, agradeció que sea "muy cariñosa", afirmando que 2018 fue un año "muy duro" y explicó  que la pobreza sigue siendo su prioridad. Prefirió no hacer pronósticos pero añadió que espera que durante 2019 baje la inflación y que haya crecimiento económico en el país.

Con Macri de vacaciones, Faurie asistió a la asunción de Bolsonaro

Como balance de lo sucedido en 2019, Mauricio Macri enfatizó: "Crecimos, porque aprendimos y comprendimos que de setenta años de fiesta no se sale en tres". Para hablar de la crisis, el Presidente optó por utilizar metáforas náuticas: "Por primera vez pasamos la tormenta y no tiramos todo por la borda. Nos agarramos al timón, mantuvimos el rumbo y vamos a cumplir", comparó.

macri-vacaciones-01042019-01

Asimismo, subrayó que su "obsesión" es lograr que la Argentina se ponga en marcha otra vez. "Quiero que empecemos a crecer, que baje la inflación y volvamos a generar empleo y reducir la pobreza", agregó.

Tras sus vacaciones, Macri visita Santa Cruz por primera vez como presidente

También en declaraciones radiales, puntualizó en la importancia de la "transparencia" como un "valor fundamental" para gobernar, y evitó calificar con un número su gestión. "Creo profundamente en los argentinos de bien", expresó Macri. Respecto de los desafíos del país, consideró: "Tenemos futuro si entendemos que acá cada uno es importante, protagonista, que no hay ningún presidente capaz de resolver todo por sí solo".

macri-vacaciones-01042019

Dado que se encontraba en la provincia de Nequén, se refirió a la cuestión política local. En ese sentido, reconoció su buena relación con el gobernador Omar Gutiérrez, pero explicó que que el candidato de Cambiemos es Horacio "Pechi" Quiroga.

 

JPA/H.B.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4814

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.