POLITICA
Elecciones 2023

Agustín Rossi: “Sergio Massa es el único candidato que te asegura todos los derechos"

El candidato a vicepresidente votó en la ciudad de Rosario, Santa Fe, y viajará al mediodía hacia Buenos Aires para esperar el resultado de las elecciones en el Bunker que Unión por la Patria tiene en el barrio porteño de Chacarita.

Agustín Rossi, candidato a vicepresidente votó en la ciudad de Rosario, Santa Fe
Agustín Rossi, candidato a vicepresidente votó en la ciudad de Rosario, Santa Fe | Captura

Luego de emitir su voto en la ciudad de Rosario, Agustín Rossi, candidato a vicepresidente de Unión por la Patria se refirió a la trascendencia de estas elecciones. También se mostró optimista en lo que respecta al futuro económico de la Argentina y catalogó a Sergio Massa como el “único candidato que te asegura todos los derechos”.

“La argentina necesita un presidente que transmita serenidad, templanza para tomar las decisiones que tenga que tomar. Que tenga un pleno conocimiento de la Argentina y de los desafíos y oportunidades que tiene en los próximos cuatro años”, señaló el candidato a vicepresidente de Unión por la Patria.

Bregman: "No estamos en un ballottage, acá hay cinco candidatos, hay que votar con valores y convicciones"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vamos a hacer una muy buena primera vuelta y después habrá que ver hasta donde se llega”, señaló el candidato a vicepresidente. “Lo que percibimos es que la receptividad de la propuesta y la iniciativa que llevó adelante Sergio Massa, así como las ideas que transmitimos se recibieron con mayor contundencia”. En comparación con las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Rossi catalogó a las PASO como más “apática y fría”.

Repercusiones de los debates presidenciales

El debate electoral “se instaló en todos lados, en las escuelas, en las familias y en las fábricas”, argumentó el candidato a vice.

Rossi pidió que se acerquen a votar “con esperanza” y resaltó: “nosotros entendemos a veces el enojo o la decepción, pero no son buenos estados de ánimo para elegir presidente. Les pido que vengan a votar con la esperanza puesta en el pueblo argentino”.

Y adelantó que “vamos a salir adelante, estamos dejando atrás cuatro años difíciles. Los próximos años van a ser muy buenos para la argentina desde el punto de vista económico”.

Kicillof: “Es una elección especial y decisiva"

“A mi criterio Sergio Massa es el único candidato que te asegura que todos los derechos que tiene cada uno no los va a perder. Los derechos colectivos que tenemos los argentinos como salud pública, educación pública, universidad sin aranceles tampoco lo vamos a perder; donde plantea un escenario de crecimiento de aquí para delante de mayor inclusión que es el único candidato que tiene un mensaje inclusivo”, continuó Rossi.

“Nosotros planteamos un gobierno de unidad nacional. Empieza una nueva etapa en la argentina con Sergio Massa como presidente”, afirmó Rossi. El actual jefe de Gabinete de Ministros de Argentina aprovechó el espacio para reconocer a la militancia: "agradezco a los militantes el esfuerzo que han hecho en el día de hoy, sino toda la militancia y las ganas que pusieron durante toda la campaña”.

Macroeconomía argentina

Con respecto a los mercados financieros, Rossi advirtió que “se está especulando mucho con eso. Nosotros estamos confiados, recibimos hace 15 atrás un fuerte intento de desestabilización donde las fuertes declaraciones de Milei fue un acto de total irresponsabilidad, pero controlamos ese escenario”.

Máximo Kirchner: "La jornada me recuerda mucho al 2003"

En continuidad con el tema económico, Rossi resaltó que “esta semana recibimos una muy buena noticia que es el swap chino, así que seguramente vamos a poder tener controladas todas las variables macroeconómicas de la argentina”.

El jefe de gabinete de ministros quien reconoció haber hablado un largo rato con su compañero de fórmula adelantó que después del mediodía viajará a Buenos Aires a la espera de los resultados junto al “resto de la dirigencia política de Unión por la Patria en el Bunker”, ubicado en el complejo C del barrio porteño de Chacarita. “En términos generales lo que tenemos que defender es la democracia”, concluyó.

 

NT/ff