POLITICA
Elecciones 2023

Máximo Kirchner: "La jornada me recuerda mucho al 2003"

El diputado nacional votó en Tolosa, La Plata, y manifestó que "siempre hay que elegir, aún a riesgo de equivocarse".

Máximo Kirchner, al votar en las elecciones nacionales.
Máximo Kirchner, al votar en las elecciones nacionales. | Captura TV

El diputado nacional Máximo Kirchner votó unos minutos antes de las 9 de la mañana en la localidad de Tolosa y afirmó que la elección general de este domingo le recuerda "mucho al 2003", año en el que resultó electo como Presidente su padre, Néstor Kirchner, en compañía de Daniel Scioli como vicepresidente.

"La jornada me recuerda mucho al 2003, en eso de que parecía que no había esperanza y pudimos construir un país durante mucho tiempo", sostuvo el legislador en diálogo con la prensa tras salir del cuarto oscuro en la escuela N°50 de Tolosa, La Plata.

En esta misma línea, el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mencionó la necesidad de votar "con la mayor tranquilidad y defendiendo las convicciones" y agregó: "Espero que (luego de las elecciones) podamos encontrar un país otra vez en el camino correcto. Eso es lo que queremos todos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kicillof: “Es una elección especial y decisiva"

Al igual que la mayoría de los candidatos a diferentes cargos, el legislador instó a los ciudadanos a acercarse a las urnas a "votar en paz, con ganas, cada uno con lo que cree" e insistió: "Siempre hay que elegir, aún a riesgo de equivocarse. Es mejor elegir que ausentarse".

Luego, recordó que "los resultados los define la gente", y, sin violar la veda, concluyó hablando sobre el escenario del peronismo: "Hoy es una elección de la Argentina, el peronismo definirá sus cosas más adelante".

 

AS.