POLITICA
Elecciones 2023

Kicillof: “Es una elección especial y decisiva"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires habló en conferencia de prensa luego de emitir su voto en la mesa N°0009 de la escuela de Gobierno en Salud "Floreal Ferrara", de la ciudad de La Plata.

Axel Kicillof, votando en La Plata.
Axel Kicillof, votando en La Plata. | Captura TV

Pasadas las 9.30, Axel Kicillof arribó a la escuela ubicada en el 963 de la calle 4 de la ciudad de La Plata. Donde luego de dialogar con todos los que se le acercaron y, en apenas, 55 segundos emitió su voto. Al finalizar el sufragio el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires habló en conferencia de prensa donde remarcó la trascendencia de este día: “Es una elección especial y decisiva".

Con una campera azul, acompañado junto a su esposa, Soledad Quereilhac , el jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco, y una bolsa con algunas facturas para las autoridades Axel Kicillof, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, votó en la mesa N°0009 de la escuela de Gobierno en Salud "Floreal Ferrara", de La Plata.

En conferencia de prensa Axel Kicillof expresó: " El primer mensaje que quiero dar es que todos y todas vayan a votar. Es un día importantísimo". Desde lo personal, "puedo decir que me genera mucha emoción votar", subrayó.

Bregman: "No estamos en un ballottage, acá hay cinco candidatos, hay que votar con valores y convicciones"

Luego se refirió a su gestión: “Después de cuatro años donde pasaron muchas cosas inesperadas, para convalidar un rumbo. En esta campaña aparecieron de nuevo expresiones de odio, de violencia. Hay que convalidar el rumbo con felicidad, abrazando y pensando en los demás, con amor. El egoísmo no conduce a ningún lado".

Ante la consulta por la poca participación ciudadana en durante las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador afirmó que por el momento: “Viene bien en la participación y en la apertura de escuelas”. Y agregó: “Esperamos que todos puedan votar en paz”.

Máximo Kirchner: "La jornada me recuerda mucho al 2003"

Con respecto a los dos modelos en pugna, el gobernador señaló que después de las PASO hubo más atención a las propuestas rubro por rubro. "La decisión es tan profunda e importante que por eso hice hincapié en que se acerquen a votar. Creo que definimos nuestro futuro, el país que queremos, para cuántos".

Al cierre de la conferencia de prensa, Axel Kicillof llamó a "pensar en el otro, y consolidar la democracia; eso está en juego, hay que sostenerla y honrarla", concluyó.

NT