POLITICA
Elecciones 2023

Jorge Macri: "Ojalá que participe más gente que en las PASO"

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO votó en la Escuela Lenguas Vivas del barrio de Palermo.

Jorge Macri, al votar en las elecciones nacionales.
Jorge Macri, al votar en las elecciones nacionales. | Captura TV

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Jorge Macri, se acercó este domingo a las urnas alrededor de las 09:30hs en el barrio de Palermo e insistió en la importancia de la participación ciudadana en las elecciones generales de este domingo.

"Esperemos que hoy venga a votar mucha gente, no importa a quien voten, participen, voten", sostuvo el candidato en diálogo con la prensa tras retirarse del cuarto oscuro en la Escuela Lenguas Vivas, ubicada en Juncal 3251, en Palermo.

Jorge Macri (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Unión por la Patria), Ramiro Marra (La Libertad Avanza) y Vanina Biasi (Frente de Izquierda-Unidad) 20230927
Jorge Macri, Leandro Santoro, Ramiro Marra y Vanina Biasi compiten en las urnas para sustituir a Horacio Rodríguez Larreta en la conducción de la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, hizo referencia a la poca participación durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y manifestó: "Ojalá que en la elección general participe más gente que en las PASO. Hay mucha gente que todavía no termina de comprender la relevancia que tiene emitir el voto el las PASO, pero que sí después toma el compromiso de cumplir con las generales".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bregman: "No estamos en un ballottage, acá hay cinco candidatos, hay que votar con valores y convicciones"

El candidato a jefe de Gobierno porteño hizo hincapié en que los ciudadanos asistan a votar considerando la apatía electoral demostrada el 13 de agosto, cuando sólo el 69% del electorado se acercó a las urnas a emitir el voto, lo que se convirtió en un incremento histórico del ausentismo en las PASO presidenciales.

El número de agosto fue la participación electoral más baja en una primaria presidencial desde que se instauraron las PASO en 2011. En esta oportunidad, el ausentismo se ubicó 1,2 puntos por arriba del de las últimas primarias legislativas, las cuales se desarrollaron aún con restricciones por el Covid-19.

 

AS.