Por primera vez, Agustina Cabezas, de 21 años, asistió al homenaje a su padre, José Luis Cabezas, asesinado el 25 de enero de 1997 en Pinamar, mientras cubría la temporada para Noticias. Y dio, también por primera vez, una entrevista a la revista en la que trabajaba su padre como reportero gráfico.
Cuando su padre murió, Agustina estaba en Pinamar con su papá, y ese día, cuando tenía seis años, se despertó dándose cuenta de que algo andaba mal. “Para mí fue muy raro. Estaba de vacaciones con mi papá y me desperté al oir la voz de mi mamá. Al principio no entendía nada, pero me acuerdo que escuché dos o tres cosas que ella estaba diciendo y me di cuenta de que había pasado algo malo con papá. Nunca le preguntamos qué hacía ahí, ni siquiera en el remise que nos trajo de nuevo a la Capital, ese mismo día. Creo si que no le preguntamos nada, es porque ya sabíamos todo”, recuerda Agustina, casi como quien cuenta un mal sueño.
Sucede que sus papás estaban separados y él ya había formado pareja con otra mujer, Cristina. Hasta ese día su vida había sido normal: vivía con su hermano Juan Ignacio (hoy, de 20 años) y con su mamá Lucía. De la segunda pareja de su papá, además, tenía una hermanita menor, que tenía apenas tres meses (ahora tiene 15).
La entrevista se dio en la misma redacción de Noticias donde trabajó su padre, a la que nunca había visitado. Al día siguiente, miércoles 25, asistió a su primer acto homenaje a José Luis, en Mar de Ajó.
- ¿Hasta ahora no habías estado en ningún acto en memoria de tu papá?
- Es el primer año. Era un tema del cual nunca hablé demasiado. Hasta hace poco no quería saber nada.
- ¿Te resultaba doloroso?
- Un poco. También tiene que ver con que a mí no me gusta la exposición. Recién ahora me siento con la capacidad de poder hablar de la muerte de mi papá.
- ¿Era una manera de resguardarte?
- La noticia se hizo muy masiva, todo el mundo hablaba de mi papá. Entonces mi mamá se encargó de protegernos y mantenernos lo más alejados posible.
La entrevista completa, en la edición impresa de la Revista Noticias.