domingo 20 de junio de 2021
POLITICA Educación y polémica
14-01-2021 16:55

“¿Ahora les preocupa la educación?”, la ironía de un intendente sobre Mauricio Macri y las clases

El jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, dijo que el expresidente Mauricio Macri "vive de vacaciones" y que destruyó el sistema de salud. También habló Santiago Cafiero.

14-01-2021 16:55

“¿Ahora les preocupa la educación? Bajaron el presupuesto educativo del 7,8% al 4,7%, caraduras”, escribió Juan Zabaleta, el intendente de Hurlingham, en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Que se quede tranquilo [Mauricio] Macri que las escuelas van a abrir, y los docentes van a trabajar, igual que el año pasado. El que vive de vacaciones y descansando es él”.

La vuelta a clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus es un tema que genera preocupación pero sobre todo discusión entre el oficialismo y la oposición. El ex presidente Mauricio Macri publicó este jueves 14 de enero una carta pidiendo al Gobierno que “abran las escuelas”.

En la misma sintonía está el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que incluso tuvo roces con Alberto Fernández y Nicolás Trotta por la vuelta a clases.  

Críticas a la oposición en Twitter

El que respondió la carta de Mauricio Macri, con fuertes críticas, fue el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. 

Una semana antes, el intendente de Hurlingham, con muy buena llegada a Alberto Fernández, había escrito otra ironía contra Juntos por el Cambio por las críticas por las vacunas: “Sería bueno que 'Juntos por el Comunicado' deje de tribunear y colabore un poco. Salen en manada a criticar medidas que ¡Ni se anunciaron! Dejen de politizar la pandemia. Dejen de angustiar y generar malestar permanentemente. ¿No les alcanza con militar contra la vacuna?”.

También Santiago Cafiero

El que también le respondió a Mauricio Macri fue el jefe de gabinete, Santiago Cafiero. Este jueves 14 de enero dijo que “todos queremos las clases presenciales, pero si hay un rebrote, como pasó en otras partes del mundo, las actividades se empiezan a cerrar”

Cafiero acusó a Macri de especular políticamente con la salud y la educación: "Las declaraciones de Macri son un artilugio de especulación política porque no plantea ninguna solución, como tampoco lo hacen los comunicados de su espacio político".

MC