Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Acusada de Corrupción
sábado 2 junio, 2018

Aída Ayala: "No soy la jefa de ninguna banda y no soy rica"

La diputada nacional de Cambiemos se defendió y evitó las comparaciones con Julio De Vido por el pedido de desafuero. "Voy a seguir aportando pruebas", dijo.

Aída Ayala diputada de Cambiemos Foto: Diario Norte
sábado 2 junio, 2018

Luego de presentarse este viernes ante la jueza federal Zunilda Niremperger para notificarse sobre su procesamiento y pedido de prisión preventiva en una causa por presunto lavado de dinero y asociación ilícita, la diputada nacional de Cambiemos en Chaco, Aída Ayala, aseguró que no es "jefa de ninguna banda".

La ex intendenta de Resistencia se presentó a las 11.45, en el Juzgado Federal 1, luego de estar internada y someterse a una endoscopía a causa de una gastritis, informó el portal local de Diario Norte. En ese marco, advirtió que "el proceso sigue firme, me van a seguir investigando y voy a seguir aportando pruebas, porque no soy la jefa de ninguna banda y no soy rica".

En declaraciones al programa "El Arranque" de Radio Zónica, la funcionaria oficialista argumentó que "esa supuesta banda de empresarios siguen trabajando con el intendente (de Resistencia) actual, con la provincia (del Chaco) como lo hicieron simpre".

A pesar del fallo de la jueza Niremperger, que ahora podrá apelar, la diputada fue beneficiada esta semana con la eximición de prisión, por lo que por el momento el pedido de desafuero en la Cámara de Diputados de la Nación quedó en suspenso, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Con respecto a las comparaciones de algunos miembros de la oposición con Julio De Vido por el pedido de desafuero, Ayala expresó que "no me molesta, es parte del folklore". En esta causa, Ayala está procesada junto al secretario general de los municipales, Jacinto Sampayo, como jefa de una asociación ilícita, con negociados en la recolección de residuos a través de la empresa PIMP.

Por su parte, José Luis Aguilar, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones y uno de los tres magistrados que votó a favor de la exención de prisión de la diputada nacional opinó que el pedido de desafuero fue "prematuro".

"Nosotros nos centramos en la Ley de Fueros. La misma dice que no se puede la dictar la prisión preventiva para un legislador para tomar indagatoria cuando este se presenta espontáneamente. En el fallo decimos que (el pedido de detención de Aída) fue prematuro, no dijimos que estaba bien o que estaba mal", apuntó y remarcó que el fallo de la Cámara "es hasta antes del procesamiento".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.