POLITICA
Ceremonia

En medio de la toma de tierras, Alberto Fernández resaltó el "estado de derecho"

En un acto con fuerzas de seguridad, les pidió "preservar los derechos de todos, incluso de quienes los violan".

Alberto Fernández reconoció a uniformados en la residencia de Olivos
Alberto Fernández reconoció a uniformados en la residencia de Olivos | Presidencia

El presidente Alberto Fernández reconoció el esfuerzo realizado por las fuerzas de seguridad durante la pandemia de coronavirus pero aclaró: "Nunca olviden que estamos en un estado de derecho y que eso es primordial".

En una ceremonia en la Quinta de Olivos, Fernández les pidió preservar el derecho de todos los ciudadanos, incluso de quienes los violan, "porque somos el Estado, tenemos otra dignidad, otra ética y otra moral, nunca lo olvidemos", señaló.

Las declaraciones tienen importancia en un contexto en que la oposición y algunos sectores del campo ponen en duda el compromiso del Gobierno con la propiedad privada, debido a tomas de tierras

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los reconocimientos fueron a los oficiales superiores que fueron ascendidos en la Policía Federal (PFA), la Gendarmería (GNA), la Prefectura Naval (PNA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Del acto también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Yo también quiero un subsidio de 50 mil pesos

Fernández agradeció "a las más altas jerarquías de las tres fuerzas de seguridad, pero también a los hombres y mujeres que componen estas fuerzas: han demostrado lo importante que son en estos tiempos de pandemia, porque se pusieron al frente del esfuerzo colectivo", dijo.

Los símbolos de mando entregados a los oficiales que alcanzaron la máxima jerarquía en cada institución fueron bendecidos por el Obispo Castrense, monseñor Santiago Olivera.

Según un comunicado oficial, estuvieron presentes también las máximas autoridades de las Fuerzas: el director Nacional de Gendarmería, comandante General Andrés Severino; el prefecto Nacional Naval, prefecto General Mario Rubén Farinón; el Jefe de la Policía Federal, comisario General Juan Carlos Hernández, y el director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski. 

La ministra Frederic estuvo acompañada por la titular de la Unidad de Asesores, María Cecilia Rodríguez; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, y el secretario de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia Institucional, Daniel Fihman.

MC