POLITICA
Polémica

"Kicillof inauguró la temporada de toma de tierras", la chicana de un diputado de Monzó al gobernador

Tras el anuncio de los subsidios, el diputado provincial Guillermo Bardón criticó la medida. "Va a haber un festival de tomas", pronosticó. Otros opositores también cuestionaron el plan.

El diputado provincial de Cambio Federal, Guillermo Bardón
El diputado provincial de Cambio Federal, Guillermo Bardón | CEDOC

Los subsidios de hasta 50 mil pesos para desalentar las tomas de tierras en la provincia de Buenos Aires generó rechazo en la oposición. El intendente de Vicente López, Jorge Macri, fue uno de los primeros en cuestionar la medida. "El que labura cierra y el que usurpa hace negocio", disparó en sus redes sociales. 

La crítica a los fondos que dará el gobernador para desactivar la toma de Guernica y evitar otras en el futuro se propagó rápidamente, sobre todo en Twitter. Fue ahí donde un diputado provincial de la oposición, que responde a Emilio Monzó, chicaneó al gobernador con una frase ocurrente: "Kicillof inauguró oficialmente la temporada de toma de tierras", escribió Guillermo Bardón, de Cambio Federal.

"Kicillof premia a quien comete delitos. El propio gobierno lo reconoció como un delito después de tantas idas y vueltas. Premiar a los que hacen una toma ilegal es un verdadero disparate. ¿Cuántas tomas está incentivando el gobernador con esta decisión?. En La Plata, hubo 60 intentos de tomas. Va a haber un festival de tomas en toda la Provincia", dijo luego en diálogo con PERFIL. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Larroque defendió los subsidios para desalentar tomas: "No es un monto tan grande"

El ministro de Desarrollo Social, Andrés Larroque, explicó que lo que se hace es asignar 54 millones de pesos extra a subsidios existentes para destinarlos a familias que no tienen vivienda digna. Pero para muchos dirigentes opositores, en lugar de resolver el problema habitacional, esta asistencia estatal incentivará más tomas.

Bardón escribió: "El Gobernador Kicillofok no sólo no soluciona los problemas de la Provincia, sino que los agrava. ¿De verdad cree que la forma de evitar las usurpaciones es regalar 300 mil pesos? Con esta decisión inauguró oficialmente la temporada de toma de tierras".

Los 300 mil pesos es el monto tope para "casos extraordinarios", dijo Larroque durante una entrevista con TN. 

MC