POLITICA
Proyecto Artigas

Juan Grabois: "Odio las tomas pero es algo que sucede, son parte de la realidad"

El dirigente social aclaró que la situación en Entre Ríos no es una usurpación. "Llamarla así sería ir en contra del criterio del juez", dijo.

20200913_juan_grabois_cuarterolo_g
Juan Grabois. | Pablo Cuarterolo

Juan Grabois brindó detalles este domingo 25 de octubre sobre el vínculo que mantiene con Dolores Etchevehere y los motivos de por qué cedió parte de su herencia al "Proyecto Artigas", lo que generó el conflicto con su madre y hermanos por la posesión del campo familiar. Según explicó, es "una víctima de una estructura mafiosa patriarcal de la rancia oligarquía argentina".

Consultado por las tomas de tierras en algunas zonas del conurbano bonaerense y el sur del país, el dirigente social explicó: "Odio las tomas, pero no puedo estar en desacuerdo o de acuerdo, es algo que sucede, son parte de la realidad, y se las observa con moralina". Además, aclaró que "una usurpación es un delito, pero hay ilícitos que reflejan desesperación. Tener empatía no es avalar nada, es buscar soluciones".

"Hay que trabajar más la empatía con los que están más abajo, hacerlo con los que están arriba es fácil. Si no tuviera para darle de comer a mis hijos es posible que saliera a robar, y que buscaría cualquier opción", dijo el líder de la CTEP entrevistado por Romina Manguel en A24 y respondió a las críticas que recibe: "El señor que usurpa tierras y tiene odio de clase no soy yo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el conflicto que protagoniza la familia Etchevehere, Grabois relató: "Dolores me contó cómo su familia se apropió de tierras. Ella es una sobreviviente que quería mucho a su papá y cuando él estaba a punto de morir, le sacaron una firma para dejar a Luis Miguel Etchevehere como administrador de la herencia. La dejaron prácticamente en situación de calle, y vino a pedir ayuda".

La madre de los Etchevehere dijo que seguirán en el lugar "hasta ver que los usurpadores salen"

"Ahí no hay una toma, llamarla así sería ir en contra del criterio del juez. ¿Por qué hay que llamar toma a una situación donde la legítima heredera vuelve a su casa? En ese lugar no vivían ni su mamá ni sus hermanos y ella entraba y salía siempre, pero ahora ingresó con un grupo de gente para que trabajen con ella", opinó el dirigente del Frente de Todos.

En ese sentido, consideró que Dolores Etchevehere "es una víctima de una estructura mafiosa patriarcal de la rancia oligarquía argentina", y prometió: "Vamos a buscar hasta abajo de la última piedra para que la sociedad sepa lo que se robó esta gente"

 

DR/FF