POLITICA
FALLECIÓ A LOS 61 AÑOS

Alberto Fernández en el adiós a Zlotogwiazda: "Que las nuevas generaciones lo tengan como modelo"

Dijo esto después de asistir a la sala velatoria donde diversas personalidades del periodismo, la política y la cultura despidieron los restos mortales del reconocido periodista.

Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos.
Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos. | AFP

Alberto Fernández describió al fallecido periodista Marcelo Zlotogwiazda como “un hombre enorme” y parte de “una camada de gente intelectualmente muy honesta, que no necesariamente está de acuerdo con uno, pero que siempre plantea sus posiciones con mucha honestidad intelectual”. “Es una gran pérdida", dijo Fernández.

Dijo ello después de asistir a la sala velatoria donde diversas personalidades del periodismo, la política y la cultura despidieron los restos mortales del reconocido periodista. “Con Marcelo en lo ideológico compartíamos más puntos en contacto porque teníamos una mirada más parecida de lo que pasa y de cómo encarar las cosas”, dijo el candidato presidencial a los medios.

Fernández, que tuvo varios encontronazos con la prensa desde que fue elegido como el candidato del Frente de Todos, recomendó a “las nuevas generaciones de periodistas que tengan a Zlotogwiazda como un modelo, porque fue un hombre enorme”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Zlotogwiazda, uno de los más reconocidos periodistas especializados en economía de las últimas décadas, murió el martes por la noche a los 61 años, fue velado este miércoles entre las 15 y las 21 en Casa O’Higgins, ubicada en O'Higgins 2842. Conducía actualmente los programas "Desafío 20.19", por el canal C5N, y "El horno no está para bollos", por Radio Con Vos, y escribía en Infobae. Según sus allegados, Zlotogwiazda padecía cáncer de colon.

Fernández contó que la noticia del fallecimiento del periodista le "arruinó la noche". "Estoy profundamente conmovido por el fallecimiento de Marcelo Zlotogwiazda", escribió en Twitter el martes por la noche. "Un gran profesional. Honesto, inteligente, profundo y ecuánime. Lo quise mucho y lo respete más. Mucha pena. Es una gran pérdida para el periodismo argentino. Mi enorme pesar a sus seres queridos", publicó. 

D.S.