Lo sucedido el martes pasado, sin lugar a dudas, fue la anécdota que marco una nueva semana de conflicto entre el Gobierno y el campo. Hoy, el jefe de Gabinete le volvió a contestarle al titular de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi: “No miento”
De acuerdo con el ruralista, Alberto F. aseguró en la reunión que las retenciones móviles habían sido un error. Sin embargo, tres horas después, el jefe de Gabinete salió a desmentir las afirmaciones de Buzzi, lo que provocó un nuevo quiebre en las negociaciones entre el Gobierno y el campo.
En declaraciones a radio Mitre, reproducidas por la agencia DyN, Fernández salió hoy a contestarle nuevamente a Buzzi. “Nadie me corre por izquierda”, dijo el ministro, luego de que éste recomendara que los funcionarios del Gobierno “van a necesitar psicólogos para resolver las culpas”.
“Yo tal vez entraría en un ratito de terapia, pero no miento, dígale a Buzzi, ni tampoco nadie me corre por izquierda”, repitió el funcionario. Fernández volvió a calificar de “incomprensible” el paro dispuesto por el campo, al tiempo que criticó el método de protesta al que calificó de "enorme perversión".