POLITICA
Estados Unidos

Alberto Fernández: "Biden tiene una gran oportunidad de generar otro vínculo con América Latina"

En una entrevista con el Grupo de Puebla, el presidente anticipó una posible postura benevolente del estadounidense para con la región latinoamericana.

Alberto Fernández y Joe Biden
Alberto Fernández se pronunció respecto de la posible relación con Joe Biden | CEDOC

El presidente Alberto Fernández, en diálogo con el Grupo de Puebla, hizo mención de la situación actual de los países de la región y su relación con el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden. Si bien Fernández reconoció no tener “en claro” cuál será la política exterior adoptada por el representante demócrata, espera sea “"mejor que la de (Donald) Trump”.

Durante la entrevista con Marco Enríquez-Ominami, el jefe de estado anticipó la posibilidad de que la administración Biden sea más benevolente al momento de lidiar con países latinoamericanos. A su vez,  calificó el mandato de Donald Trump como “una gestión de intervención fuerte”.

Remontando a sus dichos respecto del escenario en el que se inserta América Latina, Fernández lamentó: “La verdad es que en estos años que han pasado nos han tratado muy mal a América Latina”. Sin embargo, y como pudo conocerse a partir de información recabada por la agencia de noticias NA, reconoció la chance que ostenta Joe Biden para recomponer los lazos rotos. "Tiene una gran oportunidad Biden para revertir todo eso y para generar otro vinculo con América Latina" reconoció el presidente argentino.

Finalizando con la entrevista, Fernández se mostró esperanzador sobre el futuro entre la diplomacia estadounidense y la región latinoamericana. "Es muy difícil que el vínculo entre Estados Unidos y América Latina pueda ser peor que lo que ha sido con Trump" aseguró el líder del Frente de Todos para luego confesar tener "optimismo de que con Biden podemos estar más tranquilos, más confiados" además de "lograr mejores resultados".

JFG / DS