POLITICA
Gira europea

Alberto Fernández llegó a Lisboa y esta tarde se reúne con el presidente Rebelo de Sousa

El Mandatario y su comitiva aterrizaron en el aeropuerto de la capital portuguesa a las 9.01 (hora argentina). Es la primera escala del periplo que luego lo llevará a España, Francia e Italia.

El presidente Alberto Fernández saludando al personal de Aerolíneas antes de partir hacia Europa.
El presidente Alberto Fernández saludando al personal de Aerolíneas antes de partir hacia Europa. | Presidencia

El presidente de la Nación, Alberto Fernández llegó a las 9.01 hora argentina a Lisboa, primera escala de su gira por Europa, donde mantendrá encuentros con los Jefes de Estado y funcionarios de Portugal, España, Francia e Italia, además de visitar el Vaticano para mantener un encuentro con el Papa Francisco.

Acompañan al Mandatario la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El presidente Alberto Fernández saludando al personal de Aerolíneas antes de partir hacia Europa.
Alberto Fernández saludó al personal de Aerolíneas antes de emprender el vuelo rumbo a Europa. (Foto: Presidencia)

Será la segunda gira por el Viejo Continente que realice Alberto Fernández como Presidente de la Nación. En aquella oportunidad, el Jefe de Estado estuvo seis días en Europa, donde también viajó hasta el Vaticano para mantener una reunión de 44 minutos con el Papa Francisco. 

El Presidente y su comitiva arribaran en primer término a Portugal, donde Fernández tendrá una reunión dominical con su par Marcelo Rebelo de Sousa. Mañana lunes, el grupo presidencial mantendrá un almuerzo con el primer ministro Antonio Costa. Por la tarde, arribarán hacia el segundo destino que marca la agenda: España.

El día martes y ya en Madrid, Fernández y su grupo se reunirán con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Luego se trasladarán hacia el noroeste madrileño en viaje directo al Palacio de la Moncloa, donde los estará esperando el presidente, Pedro Sánchez, quien ofrecerá un almuerzo en honor a la cúpula del gobierno argentino.

Marcelo Tinelli se mostró con Horacio Rodríguez Larreta y no participó de la Mesa del Hambre

Celebrado el mitín en la capital de España, el miércoles por la mañana la comitiva viajará hacia París, Francia, donde Fernández y su grupo mantendrán un encuentro con empresarios en la Embajada Argentina y luego partirán al encuentro del jefe de Estado, Emmanuel Macrón, en el Palacio Eliseo.

Esa misma tarde, la comitiva argentina volará hacia Italia y el jueves por la mañana acudirán al encuentro del Papa Francisco en el Palacio Apostólico, en el estado Vaticano. Posteriormente, Alberto Fernández celebrará un almuerzo con el presidente italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio de Quirinale. Luego, el Jefe de Estado argentino y su séquito mantendrán una reunión de trabajo con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Dragui, en el Palacio Chigi.

La recorrida por Italia será el último destino del Presidente de la Nación, que el día viernes volará hacia Buenos Aires desde la ciudad de Roma. El viaje por Europa será el séptimo viaje internacional de Fernández como mandatario desde que llegó a la Casa Rosada, donde había asistido al Viejo Continente, luego a Israel, Bolivia, Uruguay,  Chile y México.