POLITICA
Guiño político

Marcelo Tinelli se mostró con Horacio Rodríguez Larreta y no participó de la Mesa del Hambre

El presidente de San Lorenzo recibió al jefe de Gobierno porteño en el vacunatorio montado en el club y no fue a la cumbre que encabezó el viernes Alberto Fernández, a pesar de ser una de las caras visibles de la iniciativa.

Horacio Rodriguez Larreta y Marcelo Tinelli
Horacio Rodriguez Larreta y Marcelo Tinelli | TW Horacio Rodríguez Larreta

El conductor y presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, se mostró este sábado 8 de mayo junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y recorrieron el vacunatorio montado en las instalaciones de la institución deportiva.

Lo que llamó la atención de todos fue la ausencia de Tinelli en el quinto encuentro de la Mesa contra el Hambre encabezado por Alberto Fernández el pasado viernes, dado que el conductor fue una de las caras visibles en su lanzamiento en el 2019.

En un comunicado de prensa, la administración porteña expresó que en el encuentro entre Rodríguez Larreta y Tinelli “dialogaron con el personal de salud sobre el funcionamiento de esa posta desde su ampliación, que el miércoles último alcanzó el récord de 3.244 dosis aplicadas en una jornada".

En ese contexto, el Gobierno de la Ciudad celebró que San Lorenzo, al igual que otros clubes, “puso a disposición sus instalaciones para la campaña de vacunación".

La reunión tomo mayor notoriedad principalmente porque el conductor no estuvo presente en el acto de la Mesa contra el Hambre que se realizó ayer en Casa Rosada, a pesar de que Tinelli fue una de las caras visibles cuando se lanzó en diciembre del 2019, junto con Narda Lepes, Martín Caparrós y Adolfo Pérez Esquivel, entre otros.

Allí, se anunciaron una serie de medidas sociales para tratar de mejorar la situación de las personas más afectadas por la crisis económica.

César González, el cineasta villero que conmovió a Marcelo Tinelli

Por este motivo, el encuentro con el Ejecutivo porteño fue tomado como primera señal en este año electoral, debido a que Tinelli prefirió mostrarse con Rodríguez Larreta, en el medio de las tensiones que atraviesan Nación y Ciudad.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño escribió en su cuenta oficial de Twitter: "El Club San Lorenzo también se sumó como vacunatorio contra el COVID-19. Hoy estuve junto a Marcelo Tinelli, presidente del club, acompañando a quienes se acercaron a recibir la vacuna. Muchas gracias por poner a disposición de los vecinos de la Ciudad sus instalaciones”.

Sin embargo, no es la primera vez que el presidente de San Lorenzo se ausenta en un acto del Gobierno Nacional, puesto que tampoco participó del encuentro que se realizó en febrero pasado, cuando Fernández relanzó la Mesa del Hambre. Al encabezar aquella reunión, el mandatario destacó que todos los integrantes de ese cuerpo estaban "preocupados y ocupados por los que más lo necesitan, por los que están en peor situación".

CFT/FL