POLITICA
elecciones 2019

Alberto Fernández cruzó a Mauricio Macri tras su pedido de apoyo: "Basta de manipular a la gente"

El precandidato del Frente de Todos emitió un duro mensaje en sus redes contra el mandatario, que pidió respaldo a sus seguidores.

5_8_2019 macri alberto
Mauricio Macri y Alberto Fernández. | Cedoc.

Alberto Fernández salió a responderle a Mauricio Macri, quien este domingo 4 de agosto instó a sus seguidores a que el jueves que viene se sumen a una campaña para hacer público el respaldo a su candidatura a la reelección con el eslogan "Yo lo voto".

En una publicación simultánea de Facebook, Instagram y Twitter, el jefe de Estado llamó a postear su imagen y la leyenda "Yo lo voto" el próximo jueves a las 19, con el objetivo de generar contagio en otros votantes cuyo sufragio está en duda.

"A nada le tienen más miedo que a vos diciendo que me vas a votar. Decir públicamente a quién vas votar tiene un efecto inmediato sobre los demás. Tu declaración funciona como un cartel que fija una posición e invita a los otros a hacer lo mismo", expresó el mandatario, en un mensaje que generó una catarata de memes y de comentarios de rechazo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A días de las PASO, la respuesta del precandidato del Frente de Todos no se hizo esperar. "Los argentinos tienen miedo de seguir cuatro años más con un presidente que solo ha desordenado sus vidas y ha condenado a la pobreza a más de cuatro millones de personas", aseguró Fernández en sus redes. "Los argentinos tienen miedo de que esta inflación dislocada siga viva ante un presidente que no sabe cómo eliminarla", agregó.

El exjefe de Gabinete consideró, además, que "los argentinos tienen miedo de que el presidente los siga endeudando mientras los dólares se siguen fugando del sistema financiero" y que "quienes trabajan tienen miedo de perder su empleo y los que lo han perdido temen no encontrar otro", así como los maestros y los chicos y jóvenes que estudian en la escuela y la universidad pública "tienen miedo ante tanta desaprensión del Gobierno".

Por último, el dirigente peronista aseguró que "el miedo que atrapa a los argentinos es que el actual presidente siga haciendo lo mismo pero más rápido". Y concluyó: "Basta de mentiras y de artilugios publicitarios. Basta de manipular a la gente. No se les puede mentir a todos todo el tiempo. Es evidente que a Mauricio Macri se le acabaron los semestres y mentiras. La Argentina va a cambiar. Y, sin miedo, va a decirle basta a este presente".

AB/FF