POLITICA
Redes y política

El pedido de apoyo de Macri a sus seguidores despertó una catarata de memes

En tiempos de Twitter, cada movimiento de los políticos es retrucado con humor e ingenio popular.

Macri_20190804
El Presidente salió a pedir el voto de sus seguidores en las redes. | Cedoc

A solo siete días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el presidente Mauricio Macri escribió un posteo a través de sus redes sociales en el cual exhortó a sus seguidores a que el próximo jueves suban una imagen del propio mandatario con la leyenda "Yo lo voto". El Presidente explicó el por qué del pedido: "Decir públicamente a quién vas votar tiene un efecto inmediato sobre los demás. Tu declaración funciona como un cartel que fija una posición e invita a los otros a hacer lo mismo. No se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones. Es tu autoridad, tu confianza, tu credibilidad, la que tus relaciones valoran para acompañarte en tu decisión".

Luego de esta solicitud de clamor popular, el ingenio volvió a hacerse presente en las redes y muchos heaters del macrismo recurrieron a los programas de edición de imagen para realizar los tradicionales memes, en respuesta a la idea de la Casa Rosada. Una de las técnicas más utilizadas fue cambiar un caracter por otro: donde estaba la "v" de votar, colocaron la "b" de botar, es decir, de arrojar afuera. 

Otros usuarios agregaron un simple "no", para que la frase quede "yo no lo voto". 

Algunos tuiteros cambiaron la imagen y compartieron una leyenda, igual de corta y concisa, pero con un sentido muy diferente al pretendido por Macri. "Yo no lo banco", escribieron. 

También, como suele suceder cuando hablamos de memes, los capítulos de Los Simpsons suelen decir presente. Algunos usuarios de Twitter utilizaron imágenes de los personajes amarillos de Springfield para burlarse de la supuesta falta de contenido del mensaje presidencial.

 

Uno de los principales focos de crítica de quienes se mostraron disconformes con el posteo del mandatario es su frase "no se necesitan argumentos". Ese sintagma fue el blanco de numerosas respuestas, tanto en forma de meme como aquellas que llegaron en modo prosa.

JPA