POLITICA
Elecciones 2019

Alberto Fernández elogió a Nielsen, criticó a Macri y habló otra vez del dólar

El precandidato del Frente de Todos dijo que el economista es "un tipo muy valioso". Destacó que Agroindustria vuelva a ser ministerio pero cuestionó que Salud y Trabajo sigan "degradados".

alberto fernandez g_20190731
Alberto Fernández. | Télam

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, elogió al economista Guillermo Nielsen, que había quedado un poco relegado en la campaña tras sus críticas a Axel Kicillof

“Es un tipo muy valioso”, dijo cuando Mauro Viale le consultó si era posible que estuviera en su gabinete si gana la elección. Nielsen había tratado de ignorante a Kicillof, el candidato a gobernador de Fernández.

Cuando el economista hizo esas declaraciones, en un reportaje con Jorge Fontevecchia, el precandidato a presidente tomó distancia. “No tengo referente económico”, sostuvo y defendió a Kicillof. 

Luego de ese episodio, el economista quedó un poco al margen de la escena pública. Pero esta tarde, cuando le preguntaron si podía ser miembro de su gabinete, Fernández elogió a Nielsen.

También tuvo palabras de consideración para Daniel Arroyo, quien supo ser ministro de Desarrollo Social en la provincia de Buenos Aires. “¿Quién sabe más de pobreza que Daniel?”, se preguntó. 

En la entrevista con Mauro Viale, en América, el precandidato a presidente resaltó las últimas horas de la campaña en Córdoba, su trabajo junto a Bordet en Entre Ríos y el apoyo de Omar Perotti, flamante gobernador electo de Santa Fe, a su candidatura. 

El reportaje a Guillermo Nielsen generó ruido en la fórmula K

Fernández opinó que está bien que Mauricio Macri vuelva a convertir en Ministerio la cartera de Agricultura, pero criticó que haya degradado a Salud y Trabajo. “Es no entender cuáles son los problemas”, dijo. 

Y se refirió a sus declaraciones sobre el dólar “atrasado”. “¿Sabés a cuánto se negocia el dólar futuro para diciembre? A 57 pesos, un 20 por ciento más de lo que está ahora”, contestó. E insistió con sus propuestas para recomponer salarios y jubilaciones. 

El precandidato también puso en duda, otra vez, al sistema que se usará para el escrutinio provisorio. Para Fernández, las sospechas sobre Smarmatic y el software que se utilizará son válidas. El kirchnerismo pidió en las últimas semanas que se le permita auditar el software y realizó otros reclamos. A algunos de ellos obtuvo respuesta. A otros, no. 

MC