POLITICA
Encuentro

Alberto Fernández, de guitarreada con Jorge Drexler a encuentro con António Costa

El candidato presidencial del Frente de Todos, compartió algunas canciones con el músico uruguayo y luego se reunió con el primer ministro de Portugal.

Alberto Fernández en Portugal 20190906
EL candidato Alberto Fernández durante su visita a Portugal | Cedoc

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, fue recibido hoy por el primer ministro de Portugal, António Costa, en el cierre de su breve gira por la Península Ibérica.

El postulante opositor arribó al Palacio de São Bento, la residencia oficial del mandatario lusitano en Lisboa, a las 11:30 hora local (7:30 en la Argentina).

La visita del dirigente peronista a Portugal es el cierre de su breve gira europea, que en sus anteriores tres días de actividades incluyó reuniones con el jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, exposición en una universidad madrileña y hasta una guitarreada con el músico uruguayo Jorge Drexler.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de reunirse con el presidente Pedró Sánchez, Fernández brindó una conferencia magistral en el Congreso de los Diputados en Madrid. Allí dejó en claro su postura sobre las causas judiciales que enfrentan algunos líderes políticos de América Latina. "Lo que está pasando con Lula y Correa es imperdonable. Lo que está pasando Cristina Fernández de Kirchner ha sido una persecución sistemática que construyó teorías políticas para favorecer su procesamiento", cuestionó el ex jefe de Gabinete sobre los supuestos casos de corrupción que los compromenten. 

Alberto Fernández: "Lo que pasó con Lula, Cristina y Correa es imperdonable"

Alberto Fernández viajó a la Península Ibérica acompañado por el diputado nacional Felipe Solá; el ex candidato presidencial chileno Marco Enrique Ominami; el ex secretario de Turismo bonaerense Miguel Cubero; y la politóloga Cecilia Nicolini.

CP