POLITICA
Elecciones 2019

Alberto Fernández desde España: “Nunca hay que darse como ganador, hay que siempre estar tranquilo"

El candidato del Frente de Todos se encuentra en Madrid donde tenía programado dar una charla en la Universidad Camilo José Cela.

Fernández al llegar a la Universidad Camilo José Cela de Madrid.
Fernández al llegar a la Universidad Camilo José Cela de Madrid. | Twitter @luisslima

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, arrancó su agenda en España en la Universidad Camilo José Cela. A puerta cerrada dio una clase de comunicación política para el seminario intensivo titulado "Gestión de Gobierno y campañas electorales" que se imparte en esa casa de altos estudios. 

Fernández viajó a Madrid porque tenía ese compromiso académico desde hacía meses. De hecho, imparte lecciones en esa universidad desde el año 2014, según consta en su perfil de Linkedin. 

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernandez en España 20190903

Pese a que la motivación del viaje no fue política, dado que se concretó mucho antes de su aplastante victoria en las PASO 2019, el postulante presidencial va a aprovechar la ocasión para reunirse con funcionarios españoles, entre ellos el presidente en funciones Pedro Sánchez, quien lo recibirá el próximo jueves en el Palacio de La Moncloa. 

Fernández llegó a la Universidad Camilo José Cela acompañado por el diputado Felipe Solá y el dirigente Miguel Cuberos diez minutos antes del inicio de su clase. En las inmediaciones del edificio se acumuló un grupo importante de medios de comunicación locales e internacionales a quienes les anticipó que les dedicaría unos minutos después de finalizada su charla aunque sí accedió a hacerse algunas selfies. 

El periodista de EFE Luis Lima compartió en su Twitter imágenes del postulante cuando llegó a la universidad.

La exposición, con el título “Cómo acercar la política a la ciudadanía: una perspectiva de las campañas electorales”, fue escuchada por 30 alumnos y duró dos horas. Pese a que le ofrecieron ampliar el auditorio y cambiarse de aula, él se negó, según informó la agencia Al Navío.

Una vez finalizada la clase, Fernández atendió de forma breve a la prensa. Cuando fue consultado por su posible desempeño en las próximas elecciones de octubre tras superar al presidente Mauricio Macri por 16 puntos en las primarias, manifestó: “Nunca hay que darse como ganador, hay que siempre estar tranquilo”. Luego, fue a comer con “amigos de la universidad”, en un restaurante del otro lado de la calle, según precisó Lima.

 

Alberto Fernandez en España 20190903

Fernández se encuentra alojado en la embajada de Uruguay en España. La elección de esa locación responde a la estrecha relación que mantiene con el diplomático Francisco Bustillo. No obstante, algunos lo cuestionaron por ello, como por ejemplo el analista político Jorge Asís. "En diplomacia los gestos valen como palabras. Debió buscarse un hotel", sostuvo el escritor.

B.D.N./FeL