5th de March de 2021
POLITICA
23-12-2020 12:36

Alberto Fernández: "Aparece una nueva cepa en Europa y todo parece volver a empezar"

El mandatario afirmó que la pandemia "es lo más parecido a caminar a ciegas en un pantano, porque uno no sabe donde está pisando".

23-12-2020 12:36

El presidente, Alberto Fernández, sostuvo este miércoles 23 de diciembre que ante la nueva cepa de coronavirus que se registra en Europa "todo parece volver a empezar, la misma pesadilla" y dijo que la pandemia "es lo más parecido a caminar a ciegas en un pantano, porque uno no sabe donde está pisando".

Las palabras del mandatario de dieron en el marco de la presentación en el partido bonaerense de Lomas de Zamora de la culminación del Plan de Infraestructura Penitenciaria Provincial 2020. En el acto, que tuvo lugar cerca de las 12 del mediodía, Fernández estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Allí, subrayó la "diferencia ética" con la oposición en lo que refiere a la lucha contra la delincuencia y remarcó que debe haber "justicia, que cumplan la condena y vuelvan a la sociedad a reintegrarse" y no "mano dura".

Fernández: "Queremos vacunar a la mayor cantidad para cuando llegue la segunda ola"

"Nuestros adversarios dicen `mano dura y que se pudran en la cárcel´. Nosotros decimos `justicia, que cumplan la condena y vuelvan a la sociedad a reintegrarse´. Eso es una diferencia ética que tenemos con ellos", sostuvo al encabezar el evento en el Hospital Penitenciario de la Unidad 58 de Lomas de Zamora

"No es un problema de mano dura, no es un problema de sumirlos en la indignidad del encierro y las carencias, es un problema de entender que estamos en una sociedad muy desigualdad", aseveró. 

La agenda del mandatario seguirá en el resto de la jornada atada a temas vinculados al Covid. Por la tarde, encabezará en Casa Rosada una nueva reunión del Comité de Vacunación contra el coronavirus, horas antes de la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

AB/FeL

Alertan que la nueva cepa británica de coronavirus "ya está en otros países"

Según confirmaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas, el encuentro será a las 17:00 y contará con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; y del Interior Eduardo "Wado" de Pedro; entre otros funcionarios.

El principal objetivo de la reunión será definir y repasar los últimos detalles de la logística para distribuir la primera tanda de dosis de la vacuna Sputnik V, que se aplicará a grupos de riesgo y a trabajadores esenciales de la Salud y las Fuerzas de Seguridad.

En esta Nota