POLITICA
presidente y docente

Alberto Fernández: "No voy a pedir licencia, voy a seguir dando clases"

El jefe de Estado aseguró que seguirá yendo a la UBA cada 15 días, dado que no es incompatible con la función pública. Qué dijeron sus alumnos.

alberto fernandez 12132019
El presidente Alberto Fernández tomó examen en la Facultad de Derecho. | Twitter @val_casla

El presidente Alberto Fernández tomó este viernes 13 de diciembre examen en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a un grupo de alumnos de su cátedra. Al encontrarse con la prensa que lo esperaba en el lugar, el jefe de Estado confirmó que seguirá dando clases. 

El líder del Frente de Todos es jefe de la cátedra de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena, y se presentó puntualmente en la mesa de examen prevista a las 10:00 en el aula 235. Tras pasar la noche en la Quinta de Olivos, el mandatario llegó a la Casa Rosada en horas de la mañana a bordo del helicóptero y se subió a un auto oficial, con rumbo a la sede universitaria ubicada en Avenida Figueroa Alcorta 2263, en el barrio porteño de Recoleta.

Luego de encabezar los exámenes orales, en los cuales algunos de los alumnos que se presentaron fueron desaprobados, el jefe de Estado realizó breves declaraciones a los periodistas que se habían acercado hasta la sede universitaria y desmintió que fuera a pedir licencia del puesto docente, ya que legalmente no es incompatible ese cargo con el de Presidente.

"No voy a pedir licencia, voy a seguir dando clases, una vez cada 15 días: le voy a pedir a la Facultad un adjunto para poder hacerlo", explicó, según consignó Noticias Argentinas.

En ese sentido, el Decreto 1033/2001 establece que "el desempeño de horas de clase o de cátedra no se encuentra alcanzado por la incompatibilidad prevista en el Régimen sobre acumulación de cargos, funciones y/o pasividades para la Administración Pública Nacional".

Alberto Fernández se desempeña desde 1985 como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En 1983, dos años antes, el dirigente peronista se había recibido de abogado en esa misma casa de altos estudios, con un promedio de 7,80. El actual Presidente dicta la materia Teoría General del Delito y Sistema de la Pena, que trata sobre temas como la política criminal, el dolo, la culpabilidad, la tentativa, las consecuencias jurídicas del delito y las penas, entre otros.

Alberto Fernández volvió a la Facultad de Derecho de la UBA para tomar examen

"Ayuda en el examen. Si no sabes algo, te ayuda en el examen para que lo sepas. No tiene intenciones de que desapruebes", contó una de sus alumnas en declaraciones a la prensa. Y sumó: "Al otro día de su asunción nos mandó al grupo de WhatsApp el aviso de que iba a venir a tomarnos el examen y a firmar las libretas".

Tras cumplir con sus responsabilidad de docente, el mandatario regresó a la Casa Rosada para reunirse con el vicepresidente de Google, Philipp Schindler.

A.G./ C.P: