POLITICA
Presidente y profesor

Alberto Fernández volvió a la Facultad de Derecho de la UBA para tomar examen

El jefe de Estado tomaba evaluación en su cátedra de Teoría del Delito y Sistema de la Pena, ante la cual podría pedir licencia.

alberto fernandez alumnos 12132019
El presidente Alberto Fernández posó con sus alumnos de la UBA. | Prensa Frente de Todos

El presidente Alberto Fernández se presentó en la mañana de este viernes 13 de diciembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con el objetivo de participar de la mesa de examen de un grupo de alumnos de la cátedra "Teoría General del Delito y Sistema de la Pena", en el Ciclo Profesional Orientado de la casa de altos estudios.

Tras pasar la noche en la Quinta de Olivos, el mandatario arribó a la Casa Rosada a bordo del helicóptero, según publicó la agencia Noticias Argentinas. Luego se subió a un auto oficial, con rumbo a la sede universitaria ubicada en Avenida Figueroa Alcorta 2263, en el barrio porteño de Recoleta, a donde llegó pasadas las 10 de la mañana.

El jefe de Estado participaba de la mesa de examen que evaluará a un grupo de alumnos de la cátedra de Teoría del Delito y Sistema de la Pena. Una de las alumnas que esperaba para firmar la libreta relató en su cuenta de Twitter: "Me dio vergüenza cuando entraron todes les periodistas".

Fernández estaba acompañado por Adrián Rois, su ayudante de cátedra, quien fue eje de la polémica ocurrida a principios de diciembre, cuando Hugo Alconada Mon publicó en La Nación que Rois se desempeñaba como abogado defensor de Lázaro Báez. El periodista planteó entonces la posibilidad de que exista un "tráfico de influencias", lo que motivó una encendida respuesta de Fernández en Twitter. "En mi vida académica he trabajado con abogados que ejercen su profesión. @halconada sabe que en esa labor profesional yo soy absolutamente ajeno. Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo", expresó entonces.

"En la Argentina qué vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los 'operadores judiciales', los 'operadores mediáticos' y los jueces y fiscales que 'operan' para poderes mediaticos, corporativos o políticos sin impartir justicia como deben. Sábelo @halconada", agregó luego el exjefe de Gabinete. Días después, se expresaría en el mismo sentido durante su discurso ante la asamblea legislativa: "Nunca más a una Justicia contaminada por servicios de inteligencia, operadores judiciales, procedimientos oscuros y linchamientos mediáticos", lanzó ante un aplauso generalizado.

alberto rois 12132019
El presidente Alberto Fenández llegó acompañdo por Adrián Rois.

El primer mandatario es profesor de la UBA desde 1985 y continuó dando clases durante la campaña electoral, incluso después de su triunfo electoral en las PASO. Sin embargo, este viernes se barajaba la posibilidad de que aprovechara la ocasión para pedir licencia del puesto docente, pese a que ese cargo legalmente no es incompatible ese cargo con el de Presidente.

FF