POLITICA
visita internacional

Alberto Fernández en México: reunión con Andrés Manuel López Obrador, acuerdos bilaterales e inversiones

El mandatario tiene prevista una intensa agenda de activdiades hasta su regreso el miércoles por la noche. Quiénes lo acompañan.

Arribo a México de Alberto Fernández 20210222
Arribo a México de Alberto Fernández | Presidencia

El presidente Alberto Fernández llegó esta mañana al aeropuerto internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, para participar de una de las ceremonias de conmemoración de los 200 años de la independencia, a la que fue especialmente invitado por su par, Andrés Manuel López Obrador.

El jefe de Estado fue recibido a su llegada al aeropuerto por el ministro de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, y por el embajador argentino en ese país, Carlos Tomada.

Durante su estancia en México, Alberto Fernández tiene prevista una intensa agenda de trabajo. A las 13 (hora Argentina) el Presidente tiene la primera reunión con empresarios en el Hotel Intercontinental,, donde se hospedará durante estos días. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se espera que del encuentro con los empresarios mexicanos que tienen inversiones en la Argentina surjan nuevos planes para potenciar el comercio con México. También se va a tratar la colaboración entre ambos países por la producción de una de las vacunas contra el Covid-19, la de Oxford-AtrsZeneca.

A la tarde, junto a López Obrador, el jefe de Estado visitará el laboratorio Liomont, ubicado en Cuajimalpa de Morelos, donde se completa el proceso de fabricación y envasado de la vacuna cuyo proceso arranca en Argentina por parte de la farmacéutica mAbxience.

México y Argentina liderarían la distribución de la vacuna en Latinoamérica

El martes 23 de febrero por la mañana el Presidente irá al Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal, donde será recibido por su par mexicano en la Puerta de Honor. Tras una breve reunión ambos mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa conjunta y posteriormente compartirán un desayuno de trabajo junto a los cancilleres Felipe Solá y Marcelo Ebrard. Luego, estaría programada un nuevo encuentro con empresarios, entre los cuales estaría  Carlos Slim. 

En su último día de visita, el miércoles 24 de febrero, Alberto Fernández visitará la ciudad de Iguala de la Independencia, en el estado de Guerrero, donde se realizará el acto central por los 200 años de la independencia alrededor de las 15:30 horas. La comitiva argentina va a regresar al país será el miércoles 24 de febrero por la noche.

El mandatario viajó acompañado por una comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.

B.D.N.