POLITICA
Olavarría

Alberto Fernández encabeza un acto por el Día de la Construcción en Loma Negra

El acto se llevará a cabo en la sede de la cementera que condujo Amalia Lacroze de Fortabat hasta 2005. Por la tarde, el presidente se reúne con el comité de vacunación.

El presidente Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández. | NA (archivo)

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy el acto en el que se celebra el Día de la Construcción, desde la planta de la empresa Loma Negra, en la ciudad de Olavarría. Por la tarde, el jefe de Estado encabezará una reunión del Comité de Vacunación en Casa Rosada, ante la expectativa de la llegada y la aplicación masiva de la vacuna contra el coronavirus.

El acto estaba previsto para las 11.30 de este martes 24 de noviembre en la sede de la empresa cementera fundada en 1926, que perteneció a Alfredo Fortabat y fue heredada por su esposa, Amalia Lacroze, quien en 2005 la vendió al gigante brasileño Grupo Camargo Correa Cimentos SA. 

Alberto Fernández tenía previsto participar del acto en Olavarría junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Día de la Construcción se celebra todos los 17 de noviembre desde 1955, fecha instituida por la Cámara Argentina de la Construcción (Carco) en conmemoración de la inauguración del Canal de Suez en 1869.

Alberto Fernández insistió en que Argentina podría empezar a vacunar en diciembre

Comité de vacunación

Tras este evento, el primer mandatario se dirigirá a la Casa Rosada, donde encabezará la primera reunión oficial del Comité de Vacunación, a la expectativa de la llegada de la vacuna contra el coronavirus. Si bien hay 11 que están en la última fase de ensayos, el Gobierno nacional pone sus expectativas en la rusa Sputnik V, que podría ser la primera en estar disponible, y en la de Oxford/Astrazeneca.

El encuentro está programado para las 15.30 en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno. Participarán también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

El objetivo del Comité de Vacunación es "diseñar y planificar la logística que demandará la distribución y aplicación de las vacunas contra el Covid-19" con las que el Gobierno espera contar durante los próximos meses, se informó oficialmente.

 

FF/FeL