02 dic 2020
POLITICA |Pandemia de coronavirus
jueves 19 noviembre, 2020

Alberto Fernández insistió en que Argentina podría empezar a vacunar en diciembre

El presidente afirmó que se a está negociando con todos los fabricantes de vacunas y que la rusa Sputnik V podría ser la primera en llegar al país. De qué hablo en su almuerzo con Lacalle Pou.

AF con Lacalle Pou Foto: CEDOC

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves 19 de noviembre que en la Argentina se podría comenzar con el proceso de vacunación contra el coronavirus en diciembre y llamó al Congreso Nacional a discutir su proyecto de reforma judicial.

Además, el mandatario mantuvo este jueves un almuerzo con su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, en la residencia presidencial de Parque Anchorena y aseguró que ambos creen que “hay que trabajar juntos para que la región vuelva a unirse, respetando la diversidad ideológica y haciéndonos fuertes en un mundo que se globaliza”.

"Podríamos vacunar 10 millones de personas entre enero y febrero, expresó Fernández

 "Tenemos una propuesta de Rusia que está avanzando muy bien que nos permitiría tener la vacuna en diciembre. Muchas veces los tiempos de pruebas se van corriendo, pero todo indica que sobre fines de diciembre podríamos contar con la vacuna rusa", afirmó el jefe de Estado.

A su vez, Fernández insistió en que están "avanzadas las negociaciones con todos los fabricantes de vacunas" y hay "un acuerdo con Oxford y AstraZéneca para producir la vacuna en la Argentina", en tanto que comentó que "vacunar no es una tarea fácil por la infraestructura que necesitan las dosis” para su preservación y traslado.

Cómo será la vacunación contra el Covid en la provincia de Buenos Aires

"Estuve hablando con (el ministro de Salud) Ginés (González García) para que organicemos ya los comandos de vacunación. Hacer una suerte de mesa de seguimiento", manifestó el mandatario.

 En esa misma línea, explicó que hay "una capacidad de vacunación de cinco millones de personas por mes".

 "Podríamos vacunar 10 millones de personas entre enero y febrero. Ahí podríamos vacunar al personal de la salud, de seguridad y a los adultos mayores con enfermedades prevalentes. Eso nos permitiría entrar muy tranquilos a marzo, con el 23% de la población vacunada. Es el 60% de las personas vulnerables en términos médicos", señaló.

Qué se sabe hasta ahora de las vacunas contra el covid

 En tanto, se refirió a la designación del Procurador General y sostuvo que Daniel Rafecas "es el mejor candidato que puede existir" para comandar el Ministerio Público: "Es un hombre de una calidad técnica absoluta y condiciones morales indiscutibles".

 Además, pidió al Congreso mayor celeridad para discutir la reforma judicial que envió el Poder Ejecutivo: "La reforma judicial pretende que no sintamos la vergüenza social que sentimos cuando una causa como la de Río Tercero es elevada a juicio 23 años después. Esa ley es para que eso no pase más".

Infectólogo advirtió que "las vacunas no van a alcanzar para la población mundial"

 "No entiendo por qué no tratan la ley. Hemos puesto condiciones para designar jueces en subrogancias. Para poder nombrarlos, se necesitan las dos terceras partes del Consejo de la Magistratura", insistió el jefe de Estado.

En cuanto a la visita al país vecino en el día de hoy, Fernández sostuvo que “fue una muy buena reunión” y que pudieron hablar “distendidos sobre los problemas de la región en general y de Argentina y Uruguay en particular”.

CT CP


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5197

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.