05 dic 2020
POLITICA |COLONIA
jueves 19 noviembre, 2020

Alberto Fernández viajó a Uruguay para un almuerzo con Luis Lacalle Pou

Se trata de la primera reunión bilateral entre ambos mandatarios, que se encontraron en la estancia presidencial de Anchorena. Los temas de agenda que tratarán.

Alberto Fernández Foto: NA

El presidente Alberto Fernández viajó a Uruguay en horas del mediodía de este jueves 19 de noviembre, una actividad que no había sido anunciada oficialmente por las autoridades y se conoció en las últimas horas. Allí, compartirá un almuerzo con el presidente de ese país, Luis Lacalle Pou.

Tras obtener un segundo resultado negativo en el hisopado de COVID-19, el jefe de Estado terminó este jueves con el aislamiento preventivo en el que se encontraba en Olivos, luego de conocerse que el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, había dado positivo.

Alberto Fernández aterrizó en Uruguay a las 12:45, y fue recibido por Luis Lacalle Pou en la Estancia de Anchorena, en Colonia, donde llegó en helicóptero. Del almuerzo, que según trascendió sería un asado, también participan el canciller Francisco Bustillo y el embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne.

Segundo hisopado de Alberto Fernández dio negativo y viaja a Uruguay

Se trata del primer encuentro entre ambos jefes de Estado desde que Lacalle Pou asumió la presidencia de Uruguay. La última ocasión en que se vieron fue el 10 de diciembre pasado en Argentina, cuando el mandatario uruguayo asistió a la asunción de Fernández.

De acuerdo a información publicada por el medio uruguayo Telenoche, los principales temas en la agenda bilateral del encuentro tienen que ver con el desarrollo de una hidrovía, uno de los principales proyectos de Lacalle Pou sobre el Río Uruguay, la pandemia de coronavirus y la posibilidad de implementar un tratado de libre comercio entre Mercosur y China.

Alberto Fernández: "Haré todos mis esfuerzos para que el proyecto del aborto sea ley"

En tanto, según consignó El País en base a fuentes del gobierno, se trata de "un asado de camaradería", y entre los temas a tratar también estarían incluidos la idea de un proyecto ferroviario en el norte de Uruguay para transporte de pasajeros y cargas, y “la posibilidad de flexibilizar la entrada y salida de trabajadores en las zonas de frontera entre ambos países”.

La idea del encuentro habría surgido en la visita a Bolivia en la que coincidieron el presidente Alberto Fernández junto a varios de sus funcionarios con el canciller de Uruguay, con motivo de la asunción de Luis Arce.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5200

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.