sábado 24 de julio de 2021
ACTUALIDAD Entrevistado en "Corea del Centro"
23-11-2020 05:30

Alberto Fernández: "A los jubilados hay que recomponerles de modo creciente sus ingresos"

El Presidente aseguró tener como objetivo prioritario conseguir la paridad entre ingresos jubilatorios y el alto índice inflacionario, después de la polémica nueva fórmula.

23-11-2020 05:30

El presidente Alberto Fernández se refirió este domingo a los efectos de la crisis económica sobre los jubilados y afirmó que “hay que recomponer de modo creciente sus ingresos".

A su vez, Alberto Fernández aseguró que uno de los objetivos prioritarios del Gobierno Nacional es, por sobre todas las cosas, evitar que los jubilados “pierdan frente a la inflación”.

En entrevista con María O’Donell y Ernesto Tenembaum para su programa Corea del Centro (NET TV), el mandatario aseguró: "Hemos cuidado que los jubilados terminen a fin de año ganándole a la inflación de este año”.

Acto seguido, Fernández volvió sobre sus pasos, y tratando de cubrirse frente a eventuales infortunios, reconoció que, de no ser así, “tendremos que corregirlo porque el objetivo nuestro es que los jubilados no pierdan frente a la inflación". 

Concluyendo su aporte sobre el tópico, y con la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que no fue del agrado de la oposición, Fernández remarcó: “No hubo recorte (a los jubilados). El recorte es hacer que vos te quedes con menos y eso no pasó con ningún jubilado”.

Mirá la entrevista completa de Corea del Centro en Net TV