lunes 27 de septiembre de 2021
POLITICA Declaraciones
29-02-2020 15:44
29-02-2020 15:44

Para Alberto Fernández, el gobierno de Macri fue "cómplice con el silencio" del golpe en Bolivia

A través de su cuenta en twitter, el Presidente volvió a ratificar sus críticas al golpe de Estado perpetrado en el país vecino.

29-02-2020 15:44

 El presidente Alberto Fernández ratificó hoy que "en Bolivia se violentó el Estado de Derecho con el accionar de las Fuerzas Armadas y sectores de la oposición al entonces presidente" Evo Morales y criticó a la OEA, tras destacar el informe del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que negó un supuesto fraude electoral.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado destacó el informe del MIT publicado recientemente por el diario Washington Post, por considerar que demostró que Morales "ganó los comicios electorales del año pasado por más de 10 puntos de diferencia, sin que mediara fraude alguno".


Fernández sostuvo que "el Gobierno argentino de entonces", encabezado por el ex presidente Mauricio Macri, "guardó un silencio cómplice ante semejante atropello, desoyendo las voces que entonces se levantaron para preservar la institucionalidad boliviana".



"Como siempre ratificamos nuestro compromiso con la democracia y el pleno respeto al Estado de Derecho y a los Derechos Humanos.
Por eso reclamamos la pronta democratización de Bolivia, con la plena participación del pueblo boliviano y sin proscripciones de ningún tipo", agregó.