POLITICA
Agenda

Alberto Fernández hará una videoconferencia con ganadores del concurso Potenciar

El certamen está destinado a personas desempleadas mayores de 40 años que obtendrán como premio un kit determinado de maquinarias y herramientas.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | NA

El presidente Alberto Fernández tiene en su agenda de este viernes 21 de agosto una actividad alejada del coronavirus. El mandatario tiene programada una videoconferencia con los ganadores del concurso Potenciar, que está destinado a personas desempleadas mayores de 40 años.

Según se informó oficialmente, Fernández tiene previsto hablar desde las 11.30 horas desde la residencia de Olivos a través de una videoconferencia con los ganadores y ganadoras del certamen organizado por el ministerio de Desarrollo Social, que conduce Daniel Arroyo.

El Concurso Nacional Potenciar estuvo destinado a personas desempleadas mayores de 40 años, con experiencia en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería o textil para que puedan obtener maquinarias y herramientas para poner en marcha sus emprendimientos, según se precisa en la página oficial del Gobierno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

500 proyectos fueron premiados en el plan Potenciar

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación seleccionó 500 proyectos ganadores que van a recibir como premio un kit determinado de maquinarias y herramientas para su emprendimiento. Asimismo, los mejores 50 proyectos van a obtener una notebook y los 200 siguientes una tablet.

Durante cuatro meses, los proyectos deberán donar el 20 por ciento de su producción u 8 horas mensuales de trabajo a una institución sin fines de lucro de su elección. Asimismo, se deberá iniciar la implementación de los mismos en un plazo no mayor a los 30 días corridos a partir de la entrega del kit de maquinarias y herramientas. 

Requisitos. Para poder participar del certamen es necesario tener 40 años o más, estar desocupado, contar con experiencia en el oficio o capacitación profesional y disponer de un espacio físico para desarrollar el proyecto y que permita guardar las maquinarias y herramientas de manera segura.

Además, para participar no se puede ser titular de más de un bien inmueble, un automóvil de 10 o más años de antigüedad o una moto-vehículo. Tampoco se puede estar registrado en alguna categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes vigente, con excepción del Monotributo Social ni haber renunciado a un trabajo en relación de dependencia durante los 12 (doce) meses anteriores a la presentación del proyecto. entre otras incompatibilidades.

 

B.D.N./FF