POLITICA
EN REDES SOCIALES

Alberto Fernández le pidió a Luis Juez que se retracte de sus dichos sobre la democracia: "Gracias a ella hizo su carrera"

Después de que el senador del PRO dijera que la democracia "no les cambió vida a los argentinos", el mandatario salió a la carga.

Alberto Fernández y Luís Juez 20221114
Alberto Fernández y Luís Juez | Cedoc Perfil

El presidente Alberto Fernández le respondió este lunes 14 de noviembre al senador del PRO Luis Juez, quien había dicho en el programa de Mirtha Legrand que la democracia "no le cambió vida a los argentinos". 

A través de Twitter, el presidente consideró que "los dichos de Luis Juez son una falta de respeto a la historia de nuestro país" y también "a quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos". 

El presidente publicó el mensaje en sus redes sociales desde Indonesia, a donde llegó en las últimas horas para participar del G20. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Allí también sostuvo que "poner en cuestionamiento la democracia es retroceder 40 años a los peores días de nuestra historia", en referencia al periodo de la dictadura cívico-militar.

Alberto contra Luis Juez
El mensaje que publicó el presidente en su Twitter.

Junto con su mensaje, el presidente compartió el fragmento de la intervención del senador nacional por Córdoba en el programa emitido el sábado a la noche en El Trece. Su repudio llegó luego de las críticas esgrimidas por varios dirigentes del Frente de Todos.

El mandatario publicó otros tres tweets en los que recordó que "cuando dijimos 'Nunca Más', decidimos terminar de una vez y para siempre con el discurso autoritario y violento". Y, abajo, agregó: "Quienes agitan fantasmas degradando la democracia, deben asumir la grave irresponsabilidad en la que incurren. Nuestro deber es hacer una democracia más fuerte que a todos integre con justicia social".

Luis Juez: "Ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida"

En el último mensaje, el presidente sostuvo que "la democracia sí nos ha mejorado la vida. Y como es perfectible, seguiremos fortaleciéndola para vivir cada día en una Argentina mejor". 

Aprovechó la última línea para dirigirse de manera directa a Juez. "Gracias a ella, Luis Juez ha hecho su carrera. Espero que se retracte. Dentro de la democracia, lo que quieran. Afuera, nada".

Qué dijo Luis Juez

El senador nacional de había dicho que el regreso a la democracia en 1983 no le cambió la vida a "ningún argentino" y mantuvo así un áspero cruce televisivo con la ex diputada española Pilar Rahola, que rápidamente salió a reprocharlo por su frase.

"Ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida. La gente la está pasando muy mal. Hay mucho fanatismo y la violencia viene desde arriba. Uno ve que el que tiene el poder cree que tiene la razón, pero no es así. Quieren imponer la razón con la fuerza y eso la sociedad lo nota", había explicado Juez.

En ese sentido, el ex embajador de la Argentina en Ecuador durante el gobierno de Mauricio Macri aseguraba el último fin de semana que desde el retorno de la Democracia a la actualidad "se nos cayó la clase media, una clase aspiracional, que pretendía cosas para sus hijos y hoy no está pasando".

Magistratura: Luis Juez demandará a Cristina Kirchner si no lo nombra

"Yo no puedo aceptar esa frase, perdóneme. La democracia siempre salva la vida, respecto a las dictaduras", lanzó Rahola al instante.

“La gente la está pasando muy mal. Hay mucho fanatismo y la violencia viene desde arriba. Uno ve que el que tiene el poder cree que tiene la razón, pero no es así. Quieren imponer la razón con la fuerza y eso la sociedad lo nota”, había arrancado Juez ante la consulta de la conductora del ciclo de almuerzos.

Después de que Rahola lo contradiga, el senador intentó dar marcha atrás con sus dichos. "No, estoy diciendo que si comparamos el estándar de vida de 40 años atrás con el de ahora, sinceramente, con la mano en el corazón, si queremos hacer una profunda autocrítica... Si no vamos a hacer una autocrítica no vamos a arrancar nunca. Si creemos que está todo bien, bueno, olvidate", dijo.