POLITICA
Interna en el Frente de Todos

Máximo Kirchner reveló por qué se alejó de la toma de decisiones y habló de una "bicicleta constante"

"Los problemas de la Argentina son muy grandes para una mesa tan chica", sostuvo el diputado nacional al referirse a la "falta de debate interno" en el Gobierno de Alberto Fernández.

Máximo Kirchner en el Método Rebord 20221114
Máximo Kirchner en el Método Rebord | Agencia NA

El diputado y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, se refirió a su relación con el presidente Alberto Fernández y cuestionó que en su administración falten espacios para debatir. Además, recordó las críticas que el mandatario le realizó a su madre y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, durante una década.

“Los problemas de la Argentina son muy grandes para una mesa tan chica. Creo que tenemos que ampliar y que tiene que haber mucha más discusión”, comenzó diciendo el líder de La Cámpora. “Cuando vos discutís, no es para cumplir, sino para resolver", señaló acerca de la fuerte interna que atraviesa el oficialismo.

Máximo Kirchner: "Néstor tuvo la suerte de tener a Alfonsín como opositor, Cristina tuvo a Macri"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, reveló que la "cuestión de la bicicleta constante" lo "terminó alejando" y que, por ese motivo, "es mejor que vaya otro compañero u otra compañera”, según dijo al participar de una charla distendida en el video-podcast El Método Rebord.

Bajo este punto, propuso que se conforme una mesa de debate más amplia entre los sectores que están dentro de la coalición gobernante. Sostuvo que en ella debería estar la vicepresidenta, los ministros Sergio Massa (Economía) y Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), el dirigente de la CGT Héctor Daer, y el líder del Movimiento Evita y secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

No es necesario que esté, ni quiero estar, pero creo que tiene que haber un lugar donde se tienen que debatir las cosas”, insistió. Y añadió que prefiere ver “cómo están las cuestiones de gestión” al recorrer y estar en contacto con la militancia y la gente.

Por otro lado, remarcó a veces las discusiones dentro del Gobierno pueden tornarse "complicadas" y habló sobre la figura y carácter de su madre. "Cristina es brava, y encima es mina. Algunos hombres se ponen muy inestables ante eso”, manifestó.

Los "grandes hits" de Alberto Fernández en contra de Cristina Kirchner

En otro tramo de la entrevista, el legislador nacional y ex jefe de bancada del oficialismo en Diputados consideró que "Alberto conoce a Cristina hace mucho tiempo y no puede desconocer cómo se va a comportar en un debate o en una discusión".

“También Alberto ha dicho unas cuantas cosas. Estamos hablando del período 2008-2018″, indicó Máximo Kirchner sobre lo que él llamó -entre risas- sus "grandes hits". “Y después nos dicen a nosotros sectarios”, afirmó al rememorar las críticas del actual jefe de Estado a su compañera de fórmula durante ese tiempo.

Alberto Fernández y Máximo Kirchner
El presidente Alberto Fernández y el diputado Máximo Kirchner.

“Me parece que a veces tenemos que bajar todos un poquito un cambio porque en el medio está el destino de la gente. Nuestra responsabilidad es que la sociedad viva mejor”, aseguró.

Por último, contó que, en su opinión, Cristina Kirchner tendría que haber sido la candidata a la Presidencia en 2019 en lugar de haber elegido a Alberto Fernández para liderar la fórmula. “La que tiene razón, y tuvo razón, es ella porque se ganó”, concluyó.

FP/fl