27th de February de 2021
POLITICA Acto oficial
09-12-2020 13:27

Alberto Fernández: "Nosotros no hablamos de brotes verdes, regamos la patria todos los días"

El presidente criticó la gestión de Mauricio Macri con varias ironías. "No hablamos de segundo semestre, trabajamos en el presente", afirmó.

09-12-2020 13:27

El presidente Alberto Fernández advirtió este miércoles 9 de diciembre de 2020 que su gobierno no habla de brotes verdes: "Regamos la patria todos los días". Con esa y otras chicanas, criticó la gestión de Mauricio Macri y avisó que, "mal que le pese a muchos", el Estado estará presente. "Cuando el Estado estuvo ausente, unos pícaros se llevaron la alegría de los argentinos", dijo.

Fernández inauguró obras desde el Museo del Bicentenario en simultáneo con 12 provincias de manera remota. Entre otras cosas, el presidente dijo que espera vacunar a la mayoría de los argentinos antes de una segunda ola de coronavirus y se mostró optimista a un año de su asunción en el Gobierno. "Nosotros estamos reconstruyendo un país que destruyeron otros", precisó, en alusión a Macri. Y añadió: "Ellos se olvidaron, esperemos que el pueblo argentino no". 

"Por eso estoy feliz y seguro que estamos cumpliendo los compromisos que asumimos un país distinto, que a todos nos ampare, que a nadie deje al margen. Un país que nos incluya, que nos haga parte a todos y a todas", explicó.

A un año de gobierno, Alberto Fernández tiene un 50,6% de imagen positiva

"Nunca cambiamos el cálculo de la inflación, nunca cambiamos un presupuesto a 7 días de presentarlo. Estamos cumpliendo con nuestras promesas, sin declaraciones altisonantes", afirmó Fernández, acompañado por su gabinete, mientras lo escuchaban varios gobernadores desde sus provincias. Por eso, y en medio de la discusión por la coparticipación, insistió con la idea de una Argentina federal: "Necesitamos una Argentina que crezca en cada rincón", precisó. "Que crezca pareja", agregó.

El presidente firmó el pacto fiscal sin el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien mantiene una disputa por los fondos que vía Ley el oficialismo le quitó a la Ciudad en materia de seguridad. Alberto Fernández sostiene que esa quita estaba planificada desde el principio de la gestión y que equipara una situación irregular impuesta por Mauricio Macri por decreto. Larreta espera que la Corte Suprema subsane la poda de fondos. 

Alberto Fernández inaugura 30 obras públicas en 12 provincias

En otro tramo del discurso, Fernández remarcó que todos los argentinos deben poder acceder a la mejor salud y la mejor educación, "esa fue mi promesa", señaló. "Mal que le pese a muchos, el Estado va a estar presente. Cuando el Estado estuvo ausente, unos pocos pícaros se llevaron la alegría de los argentinos", dijo.

 MC

En esta Nota