3rd de March de 2021
POLITICA Balance
09-12-2020 01:02

Tras un año de mandato, el gobierno es "un manojo de contradicciones", dijo Mario Negri

El referente de JXC reconoció que el primer año de gestión de Fernández "no fue el esperado" y evidenció los "errores grotescos" que llevaron a un escenario de tensión e incertidumbre.

09-12-2020 01:02

El diputado Mario Negri realizó un balance respecto del primer año de Alberto Fernández en el poder, al cual caracterizó por haber sido "un manojo de contradicciones", "lleno de incertidumbres"  y "con un nivel de tensión no esperado".

Se pronunció también respecto del escenario de pandemia en el que el actual presidente tuvo que gobernar y afirmó que lo "utilizaron como proyecto político".

Negri lamentó tener que haber realizado un balance "que no era el esperado" junto a integrantes del interbloque Juntos por el Cambio. Reconoció que, con la llegada del coronavirus, "el presidente tuvo una oportunidad que fue desperdiciada". Ratificó, además, que lo único que logró hacer el gobierno durante este primer año de gestión fue "crear tensión", cuando debería haber "convocado al diálogo en una emergencia como esta".

En diálogo con Alfredo Leuco en TN, Mario Negri recalcó que la administración Fernández "cometió errores muy gruesos" que produjeron "incertidumbre sanitaria, política, económica y ahora electoral".

Acto seguido, indicó que "todo esto podría haberse evitado" de no ser porque el foco del gobierno actual estaba puesto en otro lado. "El gobierno puso luz sobre su propio interés: la reforma judicial" repudió Negri haciendo referencia al sobreseimiento de Cristina Kirchner y la designación de los jueces Ramos Padilla.

Finalizado con la entrevista, remarcó que "en el gobierno hay un claro desequilibrio de poderes"  además de insistir en que "los problemas del país son de todos". "Pido normalidad, institucional, transparencia, independencia de poderes y un rumbo en el que la Argentina tenga previsibilidad" concluyó Mario Negri.

jfg / ds