POLITICA
Defensa

Alberto Fernández pidió darles a las Fuerzas Armadas "el reconocimiento social que merecen"

El presidente presentó el Fondo para la Defensa (Fondef) que contará con más de 30 mil millones de pesos en 2021 y apunta a crear 20 mil nuevos puestos de trabajo.

alberto fernandez fuerzas armadas defensa g_20201007
Alberto Fernández presentó el Fondo para la Defensa (Fondef). | Presidencia

El presidente Alberto Fernández pidió este miércoles 7 de octubre darles a las Fuerzas Armadas "la jerarquía social, el reconocimiento social que merecen" al presentar el Fondo para la Defensa (Fondef), que contará con más de 30 mil millones de pesos en 2021 y apunta a crear 20 mil nuevos puestos de trabajo.

"Es tiempo de que a las Fuerzas Armadas les demos la jerarquía social, el reconocimiento social que merecen. Son los que están llamados a defendernos ante cualquier agresión, a cuidarnos permanentemente", resaltó el mandatario nacional.

Alberto Fernández: "Lo que más nos importa ahora es ir en socorro del interior del país"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al encabezar el acto de presentación oficial del Fondo Nacional de Defensa (FONDEF) en las instalaciones del Astillero Tandanor, ubicados en el canal sur del Puerto de Buenos Aires, precisó: "Tengo la gran alegría de que podamos estar hablando con nuestros hombres de las armas, de pensar un futuro que a todos nos incluya, que a todos nos abarque, y que nos permita diseñar ese país que queremos".

En ese marco, el jefe de Estado indicó que parte de ese reconocimiento social está plasmado en "un ordenamiento salarial que durante muchos años estuvo tergiversándose, por llamarlo de algún modo".

"Tenemos una oportunidad única, por ahí algunos no la han observado. Hoy en día tenemos en las tres fuerzas una oficialidad que se graduó en la Democracia, y que desde entonces viene sirviendo a las instituciones de la Democracia", manifestó, junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi.

En ese marco, Fernández destacó la "capacidad científica y tecnológica de la Argentina", y amplió: "Nos faltaban los recursos, ahora los empezamos a tener".

FONDEF: una apuesta al desarrollo de la defensa nacional

"Tenemos un gran oportunidad ahora para empezar a pensar la defensa, el funcionamiento de nuestras Fuerzas Armadas mirando para adelante porque tenemos una proyección de futuro que antes no teníamos y que ahora sí tenemos", destacó.

El Fondef, que contará con más de 30 mil millones de pesos en 2021 y se estima que impulsará la creación de al menos 20 mil nuevos puestos de trabajo, permitirá contar con financiamiento para recuperar y modernizar el equipamiento de las Fuerzas Armadas y, al mismo tiempo, potenciar el desarrollo de la industria nacional de este sector y estimular la generación de puestos de trabajo, según estimaciones oficiales

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, así como los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo; de la Fuerza Aérea, Xavier Julián Isaac; del Ejército, Agustín Humberto Cejas; y de la Armada, Julio Horacio Guardia, entre otras autoridades civiles y militares.

EuDr CP