ACTUALIDAD
PERIODISMO PURO

Agustín Rossi: “La gestión del gobierno en la pandemia fue claramente exitosa”

En diálogo con Jorge Fontevecchia, el Ministro de Defensa señaló que el gobierno es una coalición de "parecidos", pero subrayó la necesidad de mantener la unidad interna buscando coincidencias.

Jorge Fontevecchia entrevista a Agustin Rossi-Pablo Cuarterolo 20200731
Jorge Fontevechia entrevista a Agustin Rossi | Pablo Cuarterolo

“No hay ninguna posibilidad de que la coalición electoral entre el kirchnerismo y otros sectores, que resultó ser exitosa, pueda separarse” respondió sin vacilar, el actual Ministro de Defensa, Agustín Rossi a Jorge Fontevecchia durante la última emisión de Periodismo Puro.

De todos modos, Rossi recordó que no se trata de una coalición basada en la similaridad ideológica sino en la necesidad electoral. Y ejemplificó la amplitud del espacio que representa recordando la designación de Ricardo Alfonsín como Embajador en España y de Marco Lavagna como titular del INDEC.

“No es una coalición de “iguales” sino de “parecidos” y es lógico que haya diferencias, matices”, deslizó.

Aún así, aclaró que la unidad tiene que darse en acción “y en la acción hay que estar debajo de quien conduce, latiendo al ritmo que imponga el jefe de gobierno”, expresó a Jorge Fontevecchia en la entrevista del ciclo Periodismo Puro. 

Rossi, ingeniero civil y dos veces diputado nacional, enumeró que en siete meses de gestión, el presidente implementó la distribución gratuita de medicamentos para jubilados, lanzó el plan Argentina contra el Hambre creando las tarjetas Alimentar, e instrumentó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que benefició a nueve millones de argentinos, con 90 mil millones de pesos. 

Agustín Rossi: "No hay margen para un gobierno más progresista que el que está haciendo Alberto Fernández"


La presidencia, luego, se abocó a enfrentar la pandemia. “Una tarea claramente exitosa. ¿Alguien me puede decir qué otros líderes del mundo hicieron lo mismo?”, demandó. “Alguien dirá que todos lo hicieron, pero acá además teníamos que recuperar la economía y renegociar la deuda”. Y se mostró optimista en ese sentido: "Hay incipientes signos de recuperación económica que permiten ver el futuro con optimismo”.

El entrevistado señaló además que la oposición fue más dialoguista en el comienzo de esta gestión que ahora, más virulenta en su discurso. Mencionó que aunque “algunos” comparen este momento con el período 2001-2003, en ese entonces, “gran parte de la oposición se había ido en helicóptero con Fernando de la Rúa. Estaba desperdigada. Pero hoy tenemos una oposición con un 40% de los votos”. Es decir, existe. 

En un segmento de la entrevista, el ministro se dirigió directamente a su propio espacio: “Vayamos a través de costas en las que estemos todos de acuerdo. Si no, los opositores se harán un festín y los periodistas lo darán como noticia”.

Lea la entrevista completa siguiendo este link

MM CP