El dirigente radical Ricardo Alfonsín fue designado embajador argentino en España por Alberto Fernández. La decisión se la comunicó oficialmente Fernández a su par Pedro Sánchez, en el marco de la reunión bilateral en Madrid. El presidente argentino realiza una mini gira por países de Europa y se reúne con mandatarios como parte de su plan para conseguir apoyo para renegociar la deuda con el FMI.
Alfonsín se había mostrado cercano al presidente argentino, incluso antes de su asunción, pero había negado que fuera a participar de su equipo de gobierno. Sin embargo, en las últimas horas aceptó la propuesta del Poder Ejecutivo.
"Ojalá yo fuera un pedacito de lo que fue Raúl Alfonsín", dijo Alberto Fernández
El ex diputado nacional, que fue muy crítico de la participación de la UCR en Cambiemos, había visitado al entonces presidente electo, en noviembre, para charlar sobre la nueva etapa política argentina. Tuvieron, en esa oportunidad, un diálogo cordial, en el que coincidieron -según confirmaron luego- en la necesidad de respetarse en democracia pese a las diferencias.
"Me alegró encontrar al mismo Alberto Fernández que había conocido antes, cuando estaba en el llano, y no era entonces presidente electo", dijo Ricardo, al salir del encuentro, en Puerto Madero.
MC