Parcialmente nublado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 27 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Interna UCR-PRO
domingo 7 abril, 2019

Ricardo Alfonsín vaticinó el fin de Cambiemos si Mauricio Macri no es reelecto

El exdiputado le pidió al radicalismo formar alianzas "con los que piensan igual para competir contra los que piensan distinto y no al revés".

Ricardo Alfonsín. Foto: Noticias Argentinas

Las tensiones dentro de la alianza Cambiemos están a la orden del día y más aún ahora que la imagen del presidente Mauricio Macri muestra una evidente caída. En este contexto, el referente radical Ricardo Alfonsín vaticinó en caso de que la coalición perdiera las próximas elecciones la alianza de la UCR con el PRO en Cambiemos "no seguiría".

"Si perdieran las elecciones yo creo que sería la oportunidad para que el partido diga 'bueno, muy bien, ya ganó otro partido, ahora podemos empezar a discutir si hacia adelante podemos reunirnos con fuerzas'", expresó el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.

En una entrevista por radio Milenium, el exdiputado consideró la posibilidad de que el radicalismo se acerque a espacios "que piensen igual". "Hay que crear un espacio que está vacante en la Argentina y lo representan distintas fuerzas que están compitiendo entre sí y que deberán reunirse en el espacio socialdemócrata", manifestó.

Ricardo Alfonsín: "Si esto sigue así, yo me voy de la UCR"

En línea con las críticas que viene realizando a la coalición de gobierno, Alfonsín sostuvo que en algún momento la UCR deberá replantear su estrategia y "tomar la decisión de juntarnos con los que piensan igual para competir contra los que piensan distinto, no al revés".

"No son las ideas las que nos unen, no son las ideas económicas sociales", enfatizó, y agregó que lo que unió a la UCR con el PRO en 2015 fue "la amenaza que se cernía sobre la República" ante la eventualidad de un nuevo mandato del Frente para la Victoria.

Para Alfonsín, la UCR no debería pedir la candidatura a vicepresidente para acompañar en la fórmula a Mauricio Macri, sino presentar candidatos propios dentro de la alianza Cambiemos.

"No solamente creo eso, sino que creo que ganaría con relativa facilidad las PASO. Si el partido resolviera ratificar lo dispuesto en el 2015, la Unión Cívica Radical tendría que tener candidato propio, ir a las PASO con un programa bien radical, que no sea un simulacro, que se ponga blanco sobre negro las diferencia que hay entre el PRO y Unión Cívica Radical, y ganarían las PASO y después ganaría más fácil Cambiemos, con un candidato radical, las generales", presagió.

M.S./D.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4642

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard