POLITICA
Crítico

Federico Storani redobla la presión contra Cambiemos: "Sin reformulación, no hay continuidad"

El vicepresidente de la UCR aseguró que en su espacio "hay un enorme malestar con el PRO".

Federico Storani 20190403
Federico Storani afirmó: "Si no hay una reformulación de las reglas de juego sustanciales en Cambiemos, no tiene objeto la continuidad del partido en esa alianza". | Gentileza de La Voz

El vicepresidente de la UCR, Federico Storani, reiteró este miércoles 3 de abril que "hay un enorme malestar" en el radicalismo con el PRO y advirtió que sin una reformulación para las próximas elecciones "no hay continuidad" en Cambiemos.

El histórico dirigente radical afirmó: "Si no hay una reformulación de las reglas de juego sustanciales en Cambiemos, no tiene objeto la continuidad del partido en esa alianza" ; y en ese marco planteó desde lo personal que "no" apoyaría la reelección del presidente Mauricio Macri "en estas condiciones en las cuales está hoy funcionando" la alianza oficialista.

Storani además aclaró que las discrepancias existentes "son posiciones de carácter individual", sostuvo que "hasta que no se reúna el cuerpo (de la UCR), no se puede hablar en nombre de todos", pero afirmó que "sí hay un enorme malestar por la situación que vive el país, sobre todo después de que se conoció el índice de pobreza del 32 por ciento", según consignó el medio Cadena 3.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo avanzan las negociaciones por la candidatura a vice de Cambiemos

En ese contexto, consideró: "El radicalismo no puede permanecer indiferente ante eso y tiene que plantear un cambio de rumbo" y remarcó: "Hasta ahora nadie puede demostrar que el radicalismo ha sido una suerte de partener y tratado con la simetría de un socio fundador". Asimismo concluyó: "No me puedo hacer cargo de políticas que ni siquiera se han discutido públicamente".

Interna y negociación. La posibilidad de que el radicalismo rompa la coalición para apoyar la candidatura presidencial de Roberto Lavagna aceleró las conversaciones en el oficialismo. La mesa chica del PRO, con el jefe de Gabinete Marcos Peña a la cabeza, decidió convocar a la conducción de la Unión Cívica Radical a la Casa Rosada para, en teoría, negociar una apertura que el partido centenario viene reclamando hace años. El rumor de máxima es que podrían ofrecerles la elección del vicepresidente, aunque todavía no fue confirmado oficialmente.

Fuerte cruce en la Convención de la UCR por el apoyo a Cambiemos

Invitados a la cumbre están Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de la UCR; Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), según consignó el diario Clarín el martes. Sin embargo, desde el entorno de Morales señalaron a PERFIL que aún no había llegado la invitación ni la iniciativa.

En las últimas semanas creció el rumor de que el radicalismo podría cambiar de dirección y apoyar la candidatura de Lavagna, algo que proponen cada vez más correligionarios.

F.D.S./ EA