jueves 06 de mayo de 2021
POLITICA Gobierno
06-10-2020 14:16

Alberto Fernández: "Lo que más nos importa ahora es ir en socorro del interior del país"

El mandatario encabezó junto al gobernador local, Ricardo Quintela, la firma de convenios de asistencia económica y de programas vinculados a la asistencia a mujeres que sufren violencia de Género.

06-10-2020 14:16

El presidente Alberto Fernández aseguró este martes 6 de octubre que, tras el descenso de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ahora el Gobierno Nacional irá "en socorro" del interior del país, que padece un incremento de casos de la enfermedad.

"Estamos viendo como los contagios están cayendo en el AMBA. Ahora tenemos que ir en socorro del interior del país, que está padeciendo un incremento de los contagios. Tenemos que garantizar que todo aquel que se enferme tenga la atención adecuada", sostuvo Fernández.

El mandatario nacional se expresó así durante una visita a La Rioja, donde encabezó junto al gobernador local, Ricardo Quintela, la firma de convenios de asistencia económica y de programas vinculados a la asistencia a mujeres que sufren violencia de Género.

Respecto a la pandemia, Fernández subrayó: "Hemos tenido que aprender a taparnos nuestra nariz y nuestra boca, a evitar los abrazos. Somos una generación que no baja los brazos, que sigue produciendo y dando trabajo".

Los funcionarios del FMI se reúnen esta tarde con Guzmán y Pesce para evaluar la situación

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que "Argentina es un país federal que debe llevar sus esfuerzos a todos los rincones del país".

"Esta idea de la Argentina central con otras argentinas periféricas es una idea que detesto, por eso celebro esto. Traer mejores condiciones crediticias y mayor igualdad a todas las mujeres de La Rioja", recalcó Fernández.

Además, el Presidente presentó inversiones vinculadas a energías renovables provenientes de parques eólicos.

En ese marco, consideró: "Tenemos la convicción de que estamos haciendo un país distinto. Una de las enseñanzas que nos dejó la pandemia es que cuando los seres humanos nos encerramos, el aire fue más limpio y el agua más cristalina. Tenemos que cuidar las energías renovables".

El primer mandatario estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; de Producción, Matías Kulfas; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

En esta Nota