POLITICA
Casa Rosada

Alberto Fernández recibió a la CGT por el empleo, salarios y reactivación económica

El Presidente se reunió con la conducción de la central obrera: "Somos los únicos que tenemos un proyecto que genera inversión, producción y trabajo".

Alberto Fernández cgt g_20210830
El presidente Alberto Fernández recibió a la conducción de la CGT. | Presidencia

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes 30 de agosto a la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), con quienes abordó temas como la generación de empleo "para la reactivación económica post pandemia" y que "los salarios le ganen a la inflación", informó la central obrera.

Por su parte, el mandatario señaló en el encuentro en Casa Rosada: "Somos los únicos que tenemos un proyecto que genera inversión, producción y trabajo para los argentinos", según se indicó en un comunicado de Presidencia.

Durante el encuentro, se habló además del proceso electoral en marcha en la CGT para renovar autoridades el 11 de noviembre, ante lo cual Fernández ratificó su pedido de "unificación total del movimiento obrero", comentaron los gremialistas a los periodistas acreditados en Casa Rosada.

La CGT puso fecha para sus elecciones: los nombres en danza y el rol de Moyano

También se abordó el inminente cambio en el piso del impuesto a las Ganancias: "Se está conversando, va a haber una modificación pero no se habló de cuánto", detalló el cotitular de la CGT, Héctor Daer.

Por otro lado, Fernández aseguró estar “convencido cada día más que estamos en el camino correcto" y recordó que “la Argentina va a crecer al 8 por ciento en 2021”.

Los representantes sindicales, en tanto, coincidieron en señalar que “los trabajadores están con esperanza”. “Esa esperanza fue la vacuna, y con la vacuna llegó la reactivación”, remarcaron. Además, sostuvieron que “la recuperación económica se siente: crece el empleo, la producción de maquinaria ya está vendida para todo el año, las fábricas siguen sumando turnos y estamos sustituyendo importaciones”.

El protagonismo de Alberto Fernández vuelve a desordenar la campaña

En el encuentro, se acordó que el gabinete económico próximamente concurrirá a la CGT para mantener una reunión con los representantes de los trabajadores, y de ese modo, seguir analizando cómo está impactando la reactivación y el crecimiento en cada sector.

El mandatario estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; la vicejefa de gabinete Cecilia Todesca; y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

Además de Héctor Daer, por la CGT asistieron Carlos Acuña; Andrés Rodríguez (UPCN); Gerardo Martínez (UOCRA); Armando Cavalieri (FAECYS); José Luis Lingeri (SGBATOS); Antonio Caló (UOM); Rodolfo Daer (STIA); la titular de AMA Modelos, Noemí Ruiz; Roberto Fernández (UTA); el titular del Sindicato de Seguros, Jorge Sola; Víctor Santa María (SUTERH); Sergio Romero (UDA); Robustiano Geneiro (UTHGRA) y Sebastián Maturano (La Fraternidad).

ED