jueves 23 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD Entrevista
27-08-2021 08:56
27-08-2021 08:56

Alberto Fernández: "Estamos los que trabajamos y los que se rascan"

El Presidente habló en una entrevista en Radio 10 y dejó algunas frases para la polémica después de la foto de la fiesta en Olivos.

27-08-2021 08:56

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, concedió una entrevista a Gustavo Sylvestre en Radio 10en una transmisión desde la cúpula del CCK por del aniversario de los 101 años de la primera transmisión radial en la Argentina, y dejó algunas frases para la polémica después de la foto de la fiesta en Olivos, "Estamos los que trabajamos y los que se rascan", señaló.

Luego se refirió al expresidente Mauricio Macri  y "cuestionó las "payasadas" que dice el expresidente sobre la deuda, consideró que lo que plantea se trata de un "disparate magnífico" y sostuvo que la exgobernadora María Eugenia Vidal fue "cómplice" de esa situación. "Como van a poner a debatir al ex presidente si fue el que tomo la deuda, le mintió a la gente. Se tiene que entender que Mauricio Macri tomo deuda en dólares para pagar en pesos, eso es lo que él llama déficit", dijo Fernández.

Crítico de la oposición, el presidente aseveró que “la Republica sin ninguna duda está en juego si ellos vuelven a ganar” en las próximas PASO del 12 de septiembre, dado que con la gestión de Macri "es cuando la República y el sistema institucional más padeció". “Si vuelven a ganar vuelven los apretadores de empresarios, los apretadores de jueces y los persecutores de opositores", sentenció.


Alberto Fernández imputado: Negri ampliará el pedido de juicio político y lo calificó de "miserable"

También se refirió a la foto de la polémica en la Quinta de Olivos al señalar que: "La discusión transcurre por las 9 personas que ingresaron a Olivos cuando debería ser por otro lado y agregó: "no hubo una maniobra dolosa sino un acto de imprudencia y negligencia" en el festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la residencia de Olivos en julio del año pasado. 

Sobre este tema, anticipó que “es la última vez que habló de lo sucedido en Olivos, ya di mi postura y mi solución al respecto”, al resaltar que un hombre “de bien asume el compromiso y el error que se cometió y así lo hice". Respecto de lo planes sociales el primer mandatario aseguró que  "quiero que desaparezcan los planes y haya trabajo".

Otras frases para la polémica

Alberto Fernández también se refirió al caso de la docente que, a los gritos, increpó a un alumno que cuestionaba al kirchnerismo al señalar que: "A los alumnos hay que sembrarles dudas y no darle certezas, es formidable que la docente haya tenido el debate que tuvo con el alumno. En la Ciudad hay un docente que defiende el genocidio y nadie dice nada, eso sí es escandaloso"

En ese sentido, consideró que el joven “tiene una idea formada por cosas que escucha, como que el peronismo gobernó en los últimos 70 años y ella se exalta porque sabe la verdad”.

Habló la madre del estudiante increpado por la docente K: "El colegio no me llamó"

Por otro lado, habló sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que todavía “no está cerrado”, aunque aseguró que “tenemos toda la voluntad de hacerlo”. "Tenemos que pagar $44 mil millones de dólares, que lo tenemos que pagar todos, yo voy a acordar con el FMI cuando a la Argentina le convenga. Mientras nosotros no tengamos esto acordado, yo no estoy apurado por firmar, ellos (por la oposición) quieren que yo me haga cargo de la deuda que tienen ellos", manifestó.

En otro tramo de la entrevista, tras ser imputado por el fiscal Ramiro González, el Presidente elogió al juez Sebastián Casanello y dijo: "El juez Casanello es un buen juez y espero que lo revise jurídicamente". “El tema es muy claro, pero aun así yo lo que quiero es que los argentinos sepan que esto no me pasó por al lado; me lastimó, me preocupó y siento que cometí un error, producto de la vorágine en que vivía", afirmó.

En relación a la Justicia, el mandatario se refirió sobre la reforma que él mismo propuso, y lamentó que “quedó varada en la Cámara de Diputados”. "Cada vez que hablamos de la reforma de la justicia, piensan que queremos amparar a Cristina Kirchner de cualquier causa y no es así", afirmó.

CFT/FL