El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, anunció este jueves 26 de agosto que el pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández por el cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yañez, en Olivos será ampliado con la reciente imputación del mandatario.
"El pedido de juicio político que presenté con otros diputados será ampliado con esta imputación. Es lo que corresponde. Se está sumando a la causal de mal desempeño la causal de la comisión de un delito", señaló Negri en Twitter.
El dirigente cordobés de la UCR y precandidato a senador nacional sostuvo que el Presidente "fue lógicamente imputado en la causa del Olivosgate".
"Pero su caradurismo no tiene límites. Pretende ser juez y parte y se autodictó sentencia: 4 medio sueldos. Quiere arreglar tanto dolor de los argentinos con 630.000 pesos. Miserable", se quejó Negri en la red social.
Por su parte, su compañero de bancada, Waldo Wolff, advirtió que "dicen las noticias que el Presidente donará la mitad de su sueldo al instituto Malbrán durante 4 meses" y se preguntó: "¿Él decide la pena?".
"Acabo de leer el descargo presentado por el presidente por las imputaciones de la reunión en Olivos. Niega responsabilidad penal quien decretó y exteriorizó por cadena nacional que su incumplimiento traería consecuencias penales. La locura es total", escribió Wolff en Twitter.
La Justicia imputó a Alberto Fernández por la fiesta en cuarentena
La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también apuntó contra Alberto Fernández, de quien dijo que "es un presidente que mintió y no una sola vez".
l referirse a la imputación del mandatario, Vidal cuestionó la violación a las normas sanitarias pero también los zigzagueos en la forma en que el presidente comunicó el hecho una vez que se dio a conocer públicamente.
"Desde el primer momento todo se hizo mal, se cometió una violación a un decreto que el mismo firmó, lo ocultó durante un año, no es cierto que lo dijo públicamente, luego dijo que no había sucedido, luego que la responsabilidad era de su mujer, más tarde que no había delito porque nadie se contagió y ahora quiere imponer su propia pena", recordó, y se preguntó: "¿En algún momento va a pedir perdón, sin justificaciones y se va a someter a la justicia de verdad?".
Para la ex gobernadora bonaerense, "el gobierno se maneja como una casta, como si hubieran privilegios para ellos". "¿El resto de los ciudadanos que tienen un expediente judicial abierto por lo mismo también pueden imponer su propia pena?", se preguntó.
ED