viernes 24 de septiembre de 2021
POLITICA FIESTAS EN OLIVOS
24-08-2021 21:34
24-08-2021 21:34

Graciana Peñafort: "No hay argumentos para mandar a juicio político a Alberto Fernández"

"Si tuviese que defender al presidente, diría que se reunía por trabajo, lo que es otra lógica. No creo que la culpa sea de Fabiola, la culpa es de todos", opinó la directora de Asuntos Jurídicos del Senado.

24-08-2021 21:34

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, habló sobre la posibilidad de someter al presidente Alberto Fernández a juicio político, por los festejos en Olivos durante el ASPO, e insistió en que "no hay argumentos" que avalen dicho pedido.

"Creo que la oposición no tiene argumentos para llevar a juicio político a Alberto Fernández, por eso muchos sectores de la oposición se están bajando de esa posibilidad, no hay argumentos suficientes, nunca iba a prosperar", sostuvo Peñafort en Delta 90.3

Las declaraciones de la directora de Asuntos Políticos se producen luego de que el bloque opositor de Juntos advirtiera sobre su intención de llevar a cabo el proceso de destitución del presidente por "mal desempeño en el manejo de la pandemia de Covid-19".

graciana peñafort nelson castro debate lawfare corrupcion periodismo puro 20200315
La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort.

Junto a ello, agregaron: "Se suma a la comisión de un delito común, de extrema sensibilidad para todos, de violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia, según el artículo 205 del Código Penal".

Y concluyeron: "Ha conculcado gravemente los derechos y garantías reconocidos a los habitantes de nuestro país, lo que habilita la apertura del procedimiento en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a efectos de investigar y avanzar en la causa".

Al respecto, Peñafort aclaró: "No tengo tan claro la discusión del presidente. Lo que hay que entender es si se generó el peligro con la fiesta de Olivos. Si se generó ese peligro,  todavía no lo sé. No conozco las circunstancias del hecho al completo".

Graciana Peñafort y Nelson Castro, debate sobre lawfare y periodismo

Bajo la misma línea, opinó que "si tuviera que defender al presidente, optaría por la no existencia de riesgo posterior, diría que Alberto Fernández se reunía por trabajo, es otra lógica. No creo que la culpa sea de Fabiola, la culpa es de todos".

"El que pone la casa en este caso no es el culpable porque podría demostrar que las invitaciones se hicieron sin conocimiento", aventuró. A pesar del brindarle su respaldo al presidente, reconoció que "a nadie le resulta agradable la foto en cuestión".

Acto seguido, la directora de Asuntos Jurídicos del Senado consideró que "las críticas derivan de una profunda hipocresía". A modo de ejemplo, dijo que "Mauricio Macri tampoco cumplió la cuarentena, ni tampoco el aislamiento y no lo mataron".

"Vidal, igual, todos se reunían sin ser personas esenciales y nadie los mató", dijo y concluyó: "Todas las personas tienen presunción de inocencia hasta que la sentencia quede firme".

JFG/ ds