POLITICA
Fotos en Olivos

María Eugenia Vidal sobre la fiesta en Olivos: "El castigo atronador debería mostrarse en los votos"

La exgobernadora bonaerense criticó a Alberto Fernández y señaló que su explicación de las fotos en Olivos no alcanzó. "Los registros muestran horas de festejos, no un brindis", dijo.

María Eugenia Vidal 20210604
María Eugenia Vidal | Cedoc Perfil

A menos de un mes de las elecciones legislativas, el lamento de Alberto Fernández respecto a la polémica foto de Olivos sigue sumando críticas por parte de dirigentes de la oposición, como la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien opinó que “el castigo atronador debería mostrarse en los votos” al oficialismo en las urnas el 12 de septiembre. Además, consideró que la explicación del mandatario "no alcanzó" y exigió el pedido de disculpas.

"Cuando hay algo que es inexcusable, lo único que puede hacerse es pedir perdón y hacerse responsable sometiéndose a las consecuencias. No hay nada más que hacer que esas dos cosas", dijo este sábado la precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio esta vez por la Ciudad de Buenos Aires.

Alberto Fernández sobre las visitas a Olivos: "Se convirtió en una historieta y me duele"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vidal consideró que "no alcanzó" la explicación del jefe de Estado sobre la polémica generada tras la difusión de fotos del festejo de cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yañez en julio de 2020. Además, criticó que Fernández “haya culpado a su mujer” en vez de hacerse responsable, algo que evaluó como una actitud “machista”. “Es el gobierno de ‘la culpa es del otro’”, fustigó Vidal en diálogo con Radio Mitre.

"Creo que el Presidente tendría que pedir un perdón sincero, sin ningún tipo de justificación, y además presentarse a la Justicia, porque al haber violado la norma que él mismo dictó, tiene que recibir un juicio igual que cualquier otro ciudadano", subrayó la dirigente del PRO.

María Eugenia Vidal: "Estoy convencida de que Juntos por el Cambio volverá mejor"

En este sentido, la precandidata de Juntos destacó el momentum del escándalo en vistas de las inminentes elecciones legislativas y señaló que los argentinos “tiene la oportunidad de elegir si quieren este modelo”, en relación a otras polémicas como la vacunación VIP que le costó el puesto al exministro de Salud Ginés González García. 

"El castigo atronador debería mostrarse en los votos el 12 de septiembre", consideró la exgobernadora en vistas de las elecciones primarias de representantes del próximo 12 de septiembre, y agregó: “La diferencia entre lo que se dice y lo que se hace no es la primera vez que la vemos. En esta elección tenemos la oportunidad de poner un límite a esta forma de conducir la Argentina".

Finalmente, la referente del PRO reconoció que la oposición no cuenta con los números en el Congreso para poder avanzar con el pedido de juicio político contra Alberto Fernández, pero adelantó que “pedirán informes de todo” a través de una comisión investigadora.

CD / ED