martes 28 de septiembre de 2021
REPERFILAR Polémica en las redes

Gustavo Zorzoli sobre la docente k: "La clase es un desastre por donde la mires"

El ex rector del Colegio Nacional de Buenos Aires aseveró que hay que buscar las responsabilidades dentro del colegio por lo ocurrido.

26-08-2021 22:55

La docente Laura Radetich fue noticia en las redes sociales y medios en las últimas horas y no gracias a su buen desempeño. Es que se viralizó un vídeo en el que se puede ver como la mujer increpa fuertemente a sus alumnos por diferencias ideológicas. Este hecho le valió una suspensión mientras que se investiga su accionar.

Vídeo | Zorzoli sobre la docente k: "La clase es un desastre por donde la mires"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Gustavo Zorzoli, ex rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, quien habló sobre el escándalo en el que incurrió la docente.

Los gritos, las interrupciones y la incapacidad de permitir que los chicos realicen preguntas son graves, pero por otro lado la mujer da rienda a un discurso en el que no presenta ningún tipo de documentación para hacer valer su opinión”, disparó Zorzoli, quien luego completó: “Impide que los alumnos desarrollen su propio pensamiento, la clase es un desastre por donde la mires”.

Vídeo | Así la docente Laura Radetich arengó contra Macri a sus alumnos

 

Acá hay una responsabilidad directa de la docente que no cumple con el rol que le corresponde”, disparó el experto en educación. “Estas cosas pasaron siempre pero ahora se hacen públicas porque hay celulares”, completó el docente.

Finalmente, para Gustavo Zorzoli la docente amenazó al chico diciéndole que ya se había llevado la materia y aseveró que hay que buscar las responsabilidades dentro del colegio por lo ocurrido. 
 

Quién es Laura Virginia Radetich


Laura Radetich, además de la citada escuela de Ciudad Evita, cumple funciones laborales en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 46 "2 de Abril", donde es jefa del área de Historia y Geografía y capacita a futuros docentes. 

Tiene una amplia experiencia en la docencia, es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras y cuenta, a su vez, con una maestría en Nuevas Tecnologías en la Universidad de Salamanca en España, según surge de su perfil en Linkedin. De acuerdo con sus registros previsionales, trabajó en el Congreso de la Nación en 2003, en la Universidad de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires, donde trabajó como profesora terciaria  desde 2007 hasta 2012 en la Escuela Normal Superior N° 10 Juan Bautista Alberdi.

Una docente arengó contra Macri a sus alumnos y fue separada del cargo hasta que termine el sumario

También figura que trabajó con el Gobierno en el "Proyecto de investigación sobre las representaciones de los profesores de Historia respecto del Problema Malvinas” en 2015.

En Twitter, su usuario @LAURAantiCOVID tiene varios posteos polémicos. Más allá de siempre dejar en claro su postura a favor del Frente de Todos y sus críticas a Juntos por el Cambio, también generó polémica por varios mensajes con insultos contra los cordobeses y la muerte de los que trajeron la variante Delta al país.

En esta Nota