viernes 24 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD Polémica en La Matanza
27-08-2021 09:30
27-08-2021 09:30

Habló la madre del estudiante increpado por la docente K: "El colegio no me llamó"

En una escuela de La Matanza, Laura Radetich fue filmada cuando le gritó a un alumno por criticar al Gobierno de Alberto Fernández. Qué dijeron los estudiantes del establecimiento.

27-08-2021 09:30

El video viral de la profesora kirchnerista que increpó a un estudiante en una escuela de La Matanza, en una intensa discusión sobre política, generó numerosas repercusiones. Una de ellas son las declaraciones de la madre del joven, quien confirmó que no la llamaron del colegio y que no sabía “que se armaban esos debates en el aula, ni sabía que había una docente que gritaba”.

Soledad, la mamá de Jeremías, expresó que cuando vio el video, observó que la profesora, Laura Radetich, “estaba un poco exaltada”. “La escuela no me llamó porque no le habrá tomado la importancia, que tampoco Jeremías le tomó, solo me dijo que había discutido con una docente y nos avisó porque nos podrían haber llamado por un mal comportamiento”, relató la madre del joven este jueves 26 de agosto en diálogo con Telenoche (El Trece).

Además, la mujer reveló que su hijo “no sabía que había otra persona filmando” y que “solo fue al colegio y le preguntó a la profesora y tuvo la respuesta”. Para Soledad, su hijo “recibió una respuesta que la docente le dio con convicciones de lo que ella piensa”. “Él está convencido de lo que piensa y estaban teniendo un intercambio de opiniones”, sostuvo.

Soledad detalló que era la primera vez que Jeremías veía a la docente, dado que “no la conocía porque es la segunda vez que entró con burbuja”. “El día que tuvo la discusión él me dijo: “Traté de escucharla, la dejé hablar porque ella necesitaba y quería hablar y cuando podía metía mi bocado porque yo le había hecho la pregunta”, sumó.

Sin embargo, la madre expresó que está de acuerdo con la sanción que tomó el establecimiento de separar a la profesora: “Me parece bien, porque estaba muy exaltada y en un momento le faltó el respeto a mi hijo y eso no me gusta”.

Los alumnos nunca contaron la situación "por el miedo que daba"

Por su lado, un exalumno de la docente salió a hablar sobre el tema y confesó que quedó sorprendido por “las agallas del chico que estuvo debatiendo con la profesora”.

“En mi experiencia, nunca hablamos por el miedo que daba. El primer año que yo la tuve, fue muy chocante por su forma de ser y porque gritaba. Cuando nosotros decíamos algo que a ella no le gustaba, siempre daba ese grito, como muestra en el video, y nos quedábamos callados”, relató el joven en diálogo también con Telenoche.

En ocasiones, reveló, “los gritos se escuchaban desde el pasillo”.

Laura Radetich docente kirchnerista la matanza g_20210826
La profesora fue suspendida y posteriormente denunciada penalmente por "malversación de caudales públicos"

El video de “adoctrinamiento”

El video se viralizó en Twitter, luego de que un alumno grabara a la profesora sin que ella supiera en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 María Eva Duarte, en Ciudad Evita, partido de La Matanza.

En su discurso, se puede ver cómo le grita a su alumno por criticar a la gestión de Alberto Fernández, mientras defiende al Gobierno y apunta contra el expresidente Mauricio Macri: "Se llevó la tarasca, ¿no entendés? Te robó el futuro".

“¿Qué te creés, que porque (Macri) tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, le gritó Radetich. El alumno le respondió: “¿Y éste (por Alberto Fernández) no?”, a lo que la docente le contestó: “No, papi. Nadie te robó. Vos podés venir acá y comer esta porquería (muestra un paquete de comida) porque te lo da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta. Andá, dale. ¡Andá! ¿Sabés cuánto cuesta la cuota en una escuela técnica? Diez lucas. Tiene tu papá diez lucas pa’rriba para pagar, porque eso es lo que dejó Mauricio Macri. Eso es lo que dejó Macri”, arremetió.

La oposición estalló contra el video de la profesora K

En consecuencia, la profesora fue suspendida y posteriormente denunciada el pasado jueves, ante la Fiscalía General de La Matanza por referentes de Republicanos Unidos. El encuadre de la denuncia es por el delito de malversación de caudales públicos, ya que "las conductas antes descritas importan la utilización de la estructura educativa con una finalidad ajena a la que fue prevista", sostuvo el escrito judicial.

Por su parte, Radetich aseguró que fue filmada "por un alumno macrista", quien primero la "pinchó" y luego la "hizo hablar de Macri". En un audio enviado a Radio con Vos, la docente expresó: "Me puedo quedar sin laburo, voy a tener que buscar un abogado".

 

CFT/FF