jueves 16 de septiembre de 2021
REPERFILAR Política

La CGT rechaza el proyecto del oficialismo que busca reducir la jornada laboral

Desde la CGT cruzaron la decisión porque argumentan que no es una discusión que pueda darse en estos momentos de crisis en el país.

16-08-2021 22:03

Hugo Yasky y Claudia Ormaechea, dos diputados nacionales del Frente de Todos vinculados al kirchnerismo, presentaron un proyecto que busca achicar la jornada laboral en el país buscando conseguir una mayor proporción de empleo en blanco.

Vídeo | La CGT rechaza el proyecto del oficialismo que busca reducir la jornada laboral

 

Esta medida no nace del kirchnerismo ya que se está buscando implementar en varios países del mundo. En el caso de Argentina, los diputados argumentan que es una forma de blanquear fuentes laborales y ampliar la matriz productiva.

Desde la CGT cruzaron la decisión porque argumentan que no es una discusión que pueda darse en estos momentos de crisis en el país y que hay que dejarla para más adelante. Por su parte, desde UPCN aseguran que no es viable debido a la realidad del país y Matías Kulfas, ministro de Desarrollo, también se sumó asegurando que el proyecto es inviable.

La pandemia agudizó la falta de lectura en los más chicos

Esto se discute porque existen países europeos, con situaciones laborales y económicas muy diferentes a las de la Argentina, que plantean esto como una medida para fomentar el empleo. De momento, el proyecto es solo una idea a discutir y desde el Gobierno aseguran que todavía no entró en la agenda